martes 13 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 17-03-2021 15:47

El contundente mensaje de Ameal: "El que no quiera jugar en Boca, no juega"

El presidente elogió el trabajo del Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme y le bajó una línea a los futbolistas.

Tras superar el COVID-19, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, envió un contundente mensaje a los jugadores y expresó que el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme tiene las ideas claras a la hora de tomar decisiones. 

"Toda la parte deportiva está muy bien cuidada por Román, que es una persona importante, y por el Consejo de fútbol, que es muchas veces mal criticado. Nosotros defendemos la camiseta y el sentimiento. Nuestra gente que está trabajando en el fútbol es clarita: el que no quiere jugar en Boca, no juega", dijo Ameal.

Continuando con los elogios para Riquelme, la máxima autoridad de Boca ratificó en declaraciones al canal oficial del club:  "Román es una persona excepcional. Siempre he tenido muy buena relación desde que era jugador. Es una persona que transpira futbol. Todo el día habla de fútbol, sobre cuál es la idea a futuro y qué se tiene que mejorar. Él ve el partido distinto. Vive con toda intensidad este mundo del club".

En cuanto al posible reemplazante de Eduardo Salvio, quien se recupera de una lesión ligamentaria en su rodilla, Ameal aseguró que en estas horas se definirá el nombre del futbolista (un delantero) aunque piensa que "Boca tiene un plantel muy rico".

"Queremos jugadores que quieran al club. A (Marcos) Rojo lo vi excelente, lo vi muy bien. Lo vi conduciendo la defensa gritando, acomodando. Son jugadores que nacieron para jugar en Boca", continuó. 

Ameal y la vuelta del público a los estadios

"Como expresión de deseo quiero que sea mañana, pero esta pandemia nos tiene mal a todos. Nosotros apostamos por la vida. Esperemos que la gente se pueda vacunar lo más rápido posible para volver a los estadios", opinó el presidente de Boca. 

Además, señaló: "Nosotros tenemos una excelente relación con Conmebol y estamos dispuestos a que nuestro estadio sea sede para la final de la Copa Libertadores, pero hay que tomarlo con tranquilidad." .

Ameal Pergolini Russo

Por otra parte, Ameal comentó que durante el parate por la Copa América 2021 Boca hará un cambio en el sistema de desagüe y drenaje de La Bombonera. "De La Bombonera no nos vamos y seguimos intentando conseguir una Bombonera 360", indicó.

En cuanto al club en general, Ameal dijo: "Nosotros dijimos que íbamos a aumentar la cantidad de disciplinas y estamos trabajando para lanzar distintas disciplinas en los próximos meses"

Pensando en Talleres, Tevez se entrenó diferenciado

El plantel de Boca se entrenó con vistas al partido en el cual el próximo domingo a las 21 recibirá a Talleres de Córdoba, pero del ensayo no fue parte el futbolista Carlos Tevez, quien realizó trabajos de kinesiología la igual que Edwin Cardona y Diego González, mientras que Frank Fabra practicó con normalidad junto al resto.

Si bien, el entrenador Miguel Ángel Russo esperará por su evolución, trascendió que evaluarán cómo está junto al cuerpo médico y si no está en buenas condiciones, tienen decidido no arriesgarlo.

En caso de que Tevez no juegue frente a Talleres, los que pelearían por ocupar su lugar son Ramón Ábila, Mauro Zárate, Franco Soldano y Luis Vázquez.

Además, Russo deberá decidir quién será el reemplazante del defensor Carlos Zambrano, quien fue expulsado frente a River y el que podría tener la chance desde el arranque es Rojo, pero el técnico lo decidirá en los próximos días.

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en