sábado 20 de abril del 2024
Banfield

El descargo de Jesús Dátolo tras ser marginado: "Banfield es más grande que..."

El emblema del "Taladro" fue apartado del plantel profesional por decisión del nuevo técnico, Javier Sanguinetti.

442

Javier Sanguinetti asumió como entrenador de Banfield en su segundo ciclo en el club luego de que la dirigencia le haya rescindido el contrato Claudio Vivas. En tal sentido, el Archu tomó la decisión de marginar a Jesús Dátolo, Nicolás Domingo y Enrique Bolonga, tres jugadores históricos del Taladro.

Ante esta situación hoy Dátolo realizó en sus redes sociales un duro y extenso descargo en donde aseguró que "Banfield es más grande que cualquier nombre propio".

El descargo de Jesús Dátolo

El pasado lunes, como todos los días, me levanté temprano para dirigirme al entrenamiento. Al llegar al predio, el presidente Eduardo Spinosa, me comunicó que, de ahora en adelante, por orden del técnico Javier Sanguinetti, no sería tenido en cuenta para lo que resta del año, así como tampoco para la próxima temporada”.

Posteo Dátolo

“Más allá de que no se nos venían dando los resultados en el torneo local, conservábamos la fe intacta de poder jugar una semifinal histórica para el club, en la Copa Argentina (frente a Talleres, de Córdoba, con grandes chances de llegar a la Libertadores 2023), con grandes chances de llegar a una final y poner en lo más alto a Banfield".

"Me había imaginado una despedida cerca de toda la gente de esta hermosa institución, a la que me debo, para poder retribuirles el cariño que me han brindado desde mis comienzos”, agregó.

Más que nada, quiero decirles muchas gracias, a todos los empleados, a los cuerpos técnicos, especialmente a los que me formaron, y a Julio Falcioni que me hizo debutar en primera. A todas las personas que me ayudaron y que tuve la suerte de conocer, y a todos los hinchas que siempre me han alentado y brindado su afecto”, escribió.

Pero sepan que no es un adiós, sino un hasta luego, ya que Banfield es más grande que cualquier nombre propio y seguiré defendiendo este escudo desde el lugar que me toque estar. La vida no cuenta los pasos que uno da, sino las huellas que se dejan”, cerró el texto publicado por Dátolo.