Javier Sanguinetti inició a todo vapor su segundo ciclo en la dirección técnica de Banfield, con el que debutará en la Liga Profesional visitando a Aldosivi en Mar del Plata, ya que su primera medida fue no tener más en cuenta a los veteranos volantes Jesús Dátolo (38 años) y Nicolás Domingo (37) y al arquero Enrique Bologna (40).
Los tres jugadores no vestirán más la camiseta Albiverde, ya que a Bologna y Domingo se les vencen sus contratos en diciembre, pero lo de Dátolo es más extraño porque había renovado hasta 2024.
📹 Primer entrenamiento y presentación ✅
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) October 11, 2022
Así fue el regreso de Archu 🇳🇬 pic.twitter.com/sGMpGsZvy1
Sin embargo ese compromiso le será rescindido, según le indicó en el entrenamiento de ayer el presidente del club, Fernando Spinosa.
Algunas declaraciones efectuadas el domingo tras la caída como local por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima, La Plata, que revitalizó el enfado de los hinchas para con la dirigencia, respecto de que no sabía “por qué lo echaron (al anterior entrenador) a Claudio Vivas”, podrían haber acelerado el proceso de salida del ex Boca Juniors.
El futuro futbolístico de Dátolo, Bologna y Domingo es ahora incierto, ya que de hecho están en los tramos finales de sus carreras.