domingo 21 de julio del 2024
Redes

El desubicado comentario de Chilavert tras la muerte de Menotti: "Los monos seguimos vivos"

Los usuarios recordaron al ex DT de la Selección Argentina que protagonizó un tenso episodio con el ex arquero paraguayo, que no se tomó para nada bien un video viral.

442

El director de Selecciones Nacionales y ex entrenador campeón del Mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti, falleció este domingo a los 85 años y el mundo del fútbol expresó su profundo dolor por su partida. 

En medio de miles de mensajes manifestando la tristeza por la partida del ícono del fútbol argentino, se volvió viral su viejo cruce con el exarquero José Luis Chilavert, que incluye una frase que se volvió icónica.

En tal sentido, el arquero paraguayo comentó el video en donde Menotti lo criticaba y tras la muerte del entrenador, lanzó un desafortunado comentario: "Los monos seguimos vivos y no tenemos hijos drogaditos. Y los cog.... a todos con Vélez".

Chilavert

El histórico cruce de Menotti contra Chilavert

En 1998, el por entonces DT de Independiente mantuvo un cruce mediático con el por entonces arquero de Vélez

Consultado por la prensa, el entrenador, lanzó: “Lo que habría que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios y universidades del Mercosur, para que los chicos sepan cómo era el hombre hace 40 mil millones de años. Viene primero Chilavert, después del mono y después el ser humano...”.

Si bien este tramo de la pelea es la más recordada, la cosa no quedó ahí, ya que luego el paraguayo chicaneó al entrenador acusándolo de no trabajar, mientras que el Flaco lo tildó de “gordo”.

Y este domingo, tras confirmarse la triste noticia de su muerte, el fragmento volvió a ser viral.

La despedida de Messi a Menotti

"Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos. Que en paz descanse", escribió el futbolista del Inter Miami.

Menotti había contado, tiempo atrás, como fue su primer encuentro con la Pulga"Conocí a los grandes cuatro Reyes del fútbol y solo me faltaba conocer a Messi. Se produjo en el predio de Ezeiza. Lionel se mostró enseguida muy afectivo con todos, incluso conmigo, que no me conocía", relató.

 Y añadió: "Saludó uno por uno a sus compañeros, al cuerpo técnico, a los médicos, al personal de seguridad, a los empleados de limpieza. Eso habla mucho de su humildad y su don de gente. Le dije: ‘Por fin tengo la oportunidad de saludarte’, y me dio un abrazo muy cordial",

SP