domingo 16 de junio del 2024
Independiente

Tomás Parmo debutó en Independiente: la marca histórica que no pudo arrebatarle al Kun Agüero

La promesa de 16 años del "Rojo" ingresó sobre el final en el triunfo ante Juventud Unida por Copa Argentina y se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el "Rey de Copas".

442

Este viernes, en la victoria de Independiente ante Juventud Unida de San Luis por 2 goles a 0, el Rojo le dio el gusto de debutar a una de sus joyas: con 16 años, 3 meses y 25 días, Tomás Parmo se calzó la casaca oficialmente.

El chico ingresó por cinco minutos para jugar el tiempo de descuento en lo que fue el triunfo en Copa Argentina del equipo dirigido por Carlos Tevez.

Desempeñándose como volante ofensivo, el pibe realizó  buenos pases rápidos, como para descomprimir. También tuvo un tiro al arco luego de un rebote que dio el arquero Taborda, pero lamentablemente para él, el tiro fue tapado por el mismo arquero.

Su participación fue tan corta pero tan emotiva a la vez, que cuando el árbitro pitó el final, todos sus compañeros del Rojo lo fueron a saludar y a felicitar, conscientes de la felicidad del momento.

Incluso, ese momento crucial quedará en la historia de Independiente, ya que Parmo se convirtió en el segundo jugador más joven en sumar minutos en Primera División con el Rey de Copas, solamente es superado por un viejo conocido: Sergio Kun Agüero.

Siendo categoría 2008, el pibe superó el anterior registro que había logrado Alan Velasco en 2019, cuando con 16 años y 305 días debutó en el club, pero no pudo superar ese récord del Kun, quien con 15 años y 33 días de edad, aún tiene el récord de la institución de Avellaneda.

¿Qué fue lo que dijo Tomás Parmo post-partido? 

"Estoy muy feliz por debutar en este club y con esta gente que siempre apoya. Siempre te puede tocar, yo sentía que podía ser una noche especial", empezó declarando el chico de 16 años.

Agregando a sus declaraciones, el pibe que ya renovó con Independiente hasta 2026, explicó: "Nervioso no estaba, sí con ambición y ganas de jugar. Cuando llegó el momento traté de aprovechar los minutos. Vino mi familia, que siempre me apoya, siempre conmigo".

"Se vienen muchas cosas. Ojalá que la Liga Profesional que viene sea un gran torneo para mí y el equipo, y darle una alegría a toda la hinchada", cerró Tomás, en una de las noches que jamás olvidará en su vida.

 

FMZ