domingo 16 de junio del 2024
Copa Argentina

Independiente le ganó 2-0 a Juventud Unida de San Luis y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina

El conjunto de Carlos Tévez volvió a la senda de la victoria luego de un mes y se enfrentará al ganador de Godoy Cruz vs El Porvenir.

442

Este viernes, en un partido correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina, Independiente le ganó 2-0 a Juventud Unida de San Luis y avanzó a la siguiente fase del torneo argentino.

En un partido que se jugó a partir de las 21:30 horas en el estadio Ciudad de Lanús, los primeros 45 minutos fueron totalmente disputados, Independiente intentaba llegar al arco rival pero no tenía precisión a la hora de rematar. Con respecto a Juventud Unida, el equipo de San Luis se mantuvo en su arco para esperar el contraataque.

Sin embargo, a tan solo cinco minutos de que finalice la primera mitad, el Rojo tuvo una oportunidad de oro para adelantarse e ir al entretiempo tranquilo, pero no ocurrió. El uruguayo Gabriel Neves recibió a unos metros de la medialuna, y metió un excelente pase de derecha para su compañero Mauricio Isla, quién descargó al medio para Alexis Canelo, y este se erró un gol inexplicable, sin arquero, debajo del arco rival.

Ya en la segunda mitad, tanto Independiente como Canelo se iban a redimir de lo sucedido. Específicamente a los 61 minutos, tras un córner desde la izquierda de Adrián Sporle, Canelo se anticipó ante la defensa del equipo oriundo de San Luis y metió un cabezazo extraordinario para marcar el 1-0 y adelantar al equipo dirigido por Carlos Tevez.

Por último, para definir el partido, Alex Nahuel Luna puso el segundo en el encuentro, luego de una pelota que se disputó en el aire y que le quedó al volante ofensivo, quien definió tocando la pelota tras una mal salida del arquero de Juventud Unida.

Con este resultado, el equipo de Carlitos avanza a los 8vos de final y esperará al ganador entre Godoy Cruz y El Porvenir, que se jugará el próximo 20 de julio.

 

FMZ