martes 23 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

El día que Gonzalo Rodríguez le dijo que "no" a Boca por su amor incondicional por San Lorenzo

El ex defensor reveló que tuvo una chance concreta de jugar en el Xeneize pero que siempre tuvo claro que en Argentina solo jugaría en el Ciclón. Video.

442

Gonzalo Rodríguez debutó como profesional y se retiró en San Lorenzo para completar el círculo perfecto de una carrera exitosa que lo tuvo más de una década en Europa y le dio la oportunidad de cumplir el sueño de vestir la camiseta de la Selección argentina

En una interesante y entretenida entrevista con el programa Líbero de TyC Sports, Rodríguez reveló que cuando dejó Villarreal y antes de llegar a la Fiorentina, estuvo cerca de arreglar con el Inter y poco tiempo después lo tentaron desde Boca: "Pepe Castro, que fue el ayudante de Bianchi en un momento, trabajó en Villarreal mucho tiempo y me tiraba para ese lado pero yo sabía no había chances... No había posibilidades que yo vuelva a otro equipo en Argentina que no sea San Lorenzo".

Finalmente, en 2017 regresó al país para jugar en el equipo de sus amores y aunque no tuvo tantas oportunidades como él esperaba, no se arrepiente: "Me faltó jugar más, yo me sentía bien pero a veces necesitás un poco de confianza del técnico y nunca tuve esos cuatro o cinco partidos seguidos para agarrar confianza y se me hizo difícil. Cada vez que entraba, jugaba en otra posición".

Símbolo en la Fiorentina, decidió volver a San Lorenzo a los 33 años y en buena forma pero se encontró con más dificultades de las imaginadas y hasta estuvo marginado del plantel profesional en un momento: "Antes de que llegue Monarriz, con Pizzi estaba entrenando en inferiores. Fue bastante duro más que nada porque de un día para otro me encontré entrenando en el vestuario que yo jugaba cuando tenía 12 años. La luché hasta donde pude y terminé jugando donde yo quería, en San Lorenzo", explicó Gonzalo Rodríguez quien contó que tiene un tatuaje desde los 14 años de un cuervo tocando la batería que resume sus dos pasiones pero que le da vergüenza mostrarlo: el Ciclón y la música.

Gonzalo Rodríguez: retiro y conflicto con el club

En junio de 2020, en pleno parate por la pandemia y con 36 años recién cumplidos, Gonzalo Rodríguez decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista.

"Ya había perdido las ganas, veía que los entrenamientos no los disfrutaba como antes", explicó el ex marcador central. 

Sobre su conflicto con el club por una deuda pendiente, Rodríguez aclaró: "Yo no intimé al club, llegó un momento que llamaba y no me respondían y pregunté en Agremiados cómo era el tema porque nunca me había pasado en mi vida y después se encargaron ellos y me enteré que había otros diez jugadores en la misma situación. El tema son las formas, a mí me habían dicho una cosa y no me cumplieron".

Y para cerrar, opinó de la interna que vive San Lorenzo en el último tiempo con los hermanos Oscar y Ángel Romero con quienes llegó a compartir plantel: "Piatti escribió su nombre en la historia de San Lorenzo y si él sentía eso, está perfecto que lo diga. No tiene porque ocultar nada si él no hizo nada malo. Seguramente que a él como a muchos, no le gustaron muchas cosas que son verdad. Las reglas tienen que ser las mismas para todos y entrenar todos a la par porque esto es un equipo".   

En esta Nota