martes 16 de abril del 2024
No va más

Gonzalo Rodríguez anunció su retiro del fútbol: "Es duro, pero ya lo tenía decidido"

El experimentado defensor de San Lorenzo hizo oficial su decisión y agradeció a su familia e hinchas.

442

La cuarentena en el fútbol es cada vez más larga y los jugadores sufren no poder entrenarse con sus clubes, tal como hacían antes del coronavirus. Esta pandemia ya generó retiros de aquellos futbolistas veteranos y el que se suma a la lista es Gonzalo Rodríguez, defensor de San Lorenzo

"Me despido en el club en el que nací. Es duro pero es una decisión que ya estaba pensada bastante desde hace un tiempo. Estoy decidido y convencido de esto", manifestó el ahora ex jugador del elenco de Boedo.

El jugador de 36 años dio una conferencia en el Instagram oficial de San Lorenzo, donde anunció que dejará el fútbol. El zaguero no podrá retirarse en un campo de juego y sigue los pasos de Gastón "La Gata" Fernández, quien días atrás abandonó la actividad profesional. 

"Quiero agradecer a mucha gente que estuvo a lo largo de mi mi carrera, a mi familia, a mis viejos que fueron los partícipes de todo esto acompañándome desde los 5 años que empecé hasta hoy, a mi hermana, a mi mujer y a mis hijos", indicó.

Rodríguez debutó en el Ciclón en 2002 de la mano de Rubén Darío Insúa. En Boedo ganó la Copa Sudamericana ese mismo año y sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección argentina. En 2004 dio el salto a Europa al fichar en el Villarreal de España. 

Tras ocho temporadas en el Submarino Amarillo pasó al Calcio para jugar en la Fiorentina de Italia, donde jugó más de 200 partidos y se convirtió en emblema. En 2017 regresó a San Lorenzo con la misión de retirarse en el club de su corazón. 

A lo largo de su extensa carrera, Rodríguez jugó 565 partidos oficiales en clubes y anotó 40 goles

FH

En esta Nota