viernes 29 de marzo del 2024
Entrevista 442

Eduardo Bennett: “El jugador argentino juega para el pueblo"

Desde Honduras, donde trabaja como comentarista deportivo en un canal de televisión, el ex goleador de San Lorenzo en los 90, habla de su exitoso paso por la entidad de Boedo y recuerda una simpática anécdota que vivió a su arribo al país.

Instalado desde hace dos años en su Honduras natal, Eduardo Bennett nunca podrá olvidarse de su gran paso por San Lorenzo de Almagro, el primer equipo del fútbol argentino donde jugó allá por 1992 y 1993. “Recordar es vivir y con esa camiseta siempre tuve el mayor y mejor compromiso y no me guardé nada. La hinchada de San Lorenzo es increíble. Me cantaban: ‘Y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de Pelé”, recuerda el ex futbolista de 51 años, en diálogo telefónico con 442.

Entre los recuerdos más preciados que guarda del Ciclón, donde se dio el lujo de ser el goleador del Torneo Apertura 1993 y del Clausura 1994, se encuentran los cuatro tantos que le hizo a Argentinos Juniors, otro de los clubes donde jugó. "La foto que tengo en el perfil de mi teléfono celular me encanta porque me recuerda los cuatro goles que le marqué a Argentinos Juniors en un partido en el que me salió todo redondito. Fue la única vez que marqué cuatro goles en un partido en toda mi carrera profesional.", agrega. 

EDUARDO BENNETT

Su arribo al país estuvo muy lejos del que él se había imaginado: "Cuando llegué a Argentina para jugar en San Lorenzo no me fue a buscar nadie al Aeropuerto de Ezeiza, y como yo no conocía nada, me acuerdo que me tomé un taxi que me paseó por toda la ciudad y me arrancó la cabeza porque me cobró 100 dólares. Me vio la cara de extranjero y me hizo el cuento del Tío, como se dice en Argentina, Empecé con el pie izquierdo", confiesa. 

El presente lo encuentra disfrutando de su nueva faceta como comentarista deportivo en un canal de televisión de su país. “El fútbol me ha permitido ser comentarista deportivo, algo que inicié en los últimos años que viví en Argentina y que hoy me estoy haciendo con muchas ganas y alegría en el programa Todo Deportes que se emite por el canal de cable TDTV de acá", cuenta, antes de reconocer que siente una gran admiración por el fútbol argentino, al que sigue de cerca. "El fútbol argentino es de las competitivos y dinámicos del mundo y el jugador argentino juega para el pueblo, como siempre me gustó a mí", sentencia. 

A pesar del éxito como comentarista, Balín reconoce que tiene un sueño que lo desvela: dirigir un equipo de la Liga Nacional de su país. "Mi gran sueño es poder dirigir acá en Honduras. Pero, por ahora, tengo muchos compromisos con mi familia y responsabilidades económicas que me lo impiden Yo soy de los que creen que todo se da a su debido tiempo. En Argentina tuve la suerte de dirigir a Dock Sud durante dos temporadas y, por suerte, me fue bastante bien, Ojalá pueda triunfar acá en mi país. Ganas no me faltan", cierra.