jueves 28 de marzo del 2024
CORONAVIRUS

En las malas mucho más: San Lorenzo dio de alta 100 nuevos socios en cuarentena

En el club se asombraron por las pocas bajas en este contexto económico. La dirigencia negocia con los jugadores cómo pagar lo que viene.

Cuando empezó la cuarentena y el coronavirus alteró la cotidianidad del fútbol y de toda la sociedad, en San Lorenzo tenían dos preguntas. O dos miedos: si los socios iban a seguir pagando la cuota aunque no hubiera partidos, y si iban a poder recortar los salarios de los contratos más altos del plantel.

Pasó el tiempo, la cuarentena sigue, pero esas preguntas, al menos hasta ahora, se resolvieron para el lado que quería la dirigencia que desde diciembre encabeza Marcelo Tinelli. Los ingresos que representan las cuotas sociales (un 55% de las entradas mensuales) no sufrieron grandes modificaciones y ya hay un principio de acuerdo con los principales jugadores -los hermanos Romero incluídos- para repartir las pérdidas que genera este parate. En el club, con un poco de asombro, sacan pecho porque hubo 100 nuevas altas en estos meses, y porque las bajas fueron mucho menos que las estimadas: 400

Las cuotas sociales representan el 55% de los ingresos mensuales que tiene el club. Ese aporte no sufrió grandes modificaciones

El escenario sigue siendo difícil, como en todos los clubes, pero hay indicios de que en Boedo no será demoledor. Ahora, mientras negocia un plan de pagos con Palestino por el pase de Paulo Díaz, luego de que la FIFA le notificara al club que será sancionado por una deuda con su par chileno (el monto reconocido ronda los dos millones de dólares), en la tesorería confían en  cobrar diferentes porcentajes pendientes por las ventas de Marcos Senesi (ahora en el Feyenoord de Holanda), Ezequiel Ávila (Osasuna), Nicolás Reniero (Racing) y Mauro Pitton (Vélez). En total suman más de siete millones de dólares. Un faro hecho de dólares que podría iluminar las cuentas azulgranas. 

La dirigencia describe el presente salarial en tres niveles: los sueldos de los 614 empleados están al día (el último mes cobraron con el programa de asistencia del Estado), los contratos más bajos del plantel profesional cobraron abril y los contratos más altos, marzo. 

“Estamos negociando ahora con los jugadores lo que se va a pagar mientras dure esto. Todavía no lo tenemos cerrado pero hay muy buena predisposición de parte del plantel”, le explica a PERFIL el tesorero Norberto Mañas. Y remarca: “Estamos contentos porque los socios siguen cumpliendo en este momento difícil. Eso es un gran alivio para el club”.

En esta Nota