viernes 26 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

El gigante de Europa que tiene en carpeta a un jugador de San Lorenzo

El Ciclón podría cerrar una millonaria venta en las próximas semanas.

442

San Lorenzo sufrió esta semana un duro revés económico. La FIFA falló en favor de Palestino de Chile y el club argentino deberá pagarle a la entidad chilena 2.7 millones dólares por una vieja deuda por el pase del defensor Paulo Díaz.

En este contexto, al Ciclón le vendría bien concretar una venta en el próximo mercado de pases. Uno de los futbolistas con mejor proyección de venta es el delantero Adolfo Gaich. Al delantero lo buscan varios equipos europeos. En las últimas horas trascendió que un poderoso del Viejo Continente lo tiene en carpeta.

De acuerdo al prestigioso sitio Footmercato, Paris Saint Germain está interesado en el atacante campeón con el juvenil Sub 23 en el torneo Preolímpico. El campeón de la Liga 1 intentará retener a Mauro Icardi y a Edinson Cavani. Aunque la continuidad del argentino y la del uruguayo no están garantizadas. El atacante tiene una cláusula de 15 millones de euros. Su contrato con el Ciclón vence en junio de 2021.

Hasta ahora, la propuesta que San Lorenzo tiene sobre la mesa es del Brujas de Bélgica. El club belga estuvo a punto de contratarlo a principios de año. Recientemente volvió a la carga por el cordobés con una oferta de 10 millones de euros por el 90% del pase.

El club espera la sentencia definitiva del TAS por el pase de Díaz, para saber si se hace efectivo el pago de la deuda que reclaman los chilenos. 

El máximo ente del fútbol mundial falló a favor de Palestino de Chile, club que poseía el 50 por ciento de los derechos económicos del defensor central al momento de ser vendido por el "Ciclón" al Al-Ahli Saudi Fútbol Club de Arabia Saudita en julio de 2018. Sin embargo, la institución chilena reclamó ante la FIFA la falta de pago de los 2.700.000 de dólares que le correspondían por la transferencia.

Ante el fallo favorable para Palestino, San Lorenzo apeló en el TAS y la sanción queda en suspenso hasta que se conozca la sentencia definitiva. Fuentes de la dirigencia azulgrana afirmaron que, más allá del dictamen final, la prohibición de incorporar futbolistas en los próximos tres mercados de pases no se llevaría a cabo en caso de que el "Ciclón" abone la suma correspondiente.

AM

 

 

En esta Nota