viernes 26 de abril del 2024
AFA

Toti Pasman: "La voracidad de poder de Tinelli es insaciable"

El conductor de radio La Red analizó la designación del presidente de San Lorenzo al frente de la flamante Liga Profesional.

442

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la creación de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). El nuevo organismo será presidido por Marcelo Tinelli, mandamás de San Lorenzo. El nuevo organismo tendrá a su cargo la reglamentación del estatuto, la organización de los torneos y hasta los derechos de televisación y merchandising, entre otras cuestiones.

Fiel a su estilo, sin callarse nada, el periodista Juan Carlos Pasman analizó la designación del Cabezón al frente de la Liga Profesional: "La voracidad de poder de Tinelli es insaciable". La opinión de Toti rumbeó hacia cuestiones vinculadas a la política nacional.

El conductor de Fútol 910 (radio La Red), escribió un artículo en su sitio web. En el mismo hizo un repaso de la carrera política de Tinelli y puso el foco en sus idas y venidas con el ex presidente de la Argentina Mauricio Macri: "Es el mismo Tinelli que debió acudir en el 2019 a su amigo/enemigo Mauricio Macri, en ese entonces presidente de la Nación, para evitar el descuento de puntos de San Lorenzo de Almagro por parte de la Superliga, en ese tiempo sin pandemia tampoco pagaba los sueldos".

"En el 2020 le llega otra gran oportunidad, ser el presidente de la nueva Liga profesional de fútbol, lugar al que arriba por su peso específico de figura pública, no por su gestión en San Lorenzo, donde de hecho tuvo que pedir un préstamo en las últimas horas", firmó Toti esta nota que lleva por título Tinelli y su Last Dance, en alusión a la serie documental sobre Michael Jordan y sus Chicago Bulls que por estas horas causa furor en Netflix.

Pasman hizo alusión al acercamiento entre Tinelli y el gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández. Le recriminó el hecho de haberse ido a Esquel a pasar la cuarentena en compañía de su familia. El conductor del Bailando por un sueño viajó a fines de marzo hacia esa ciudad de la Patagonia, alegando que tenía domicilio allí: "Va a la quinta de Olivos para pedir por el Bailando, y sigue formando parte de la mesa del hambre en la Argentina, si es que todavía funciona".

"Es su nombre y la popularidad de su Bailando por un sueño, por su capacidad de fuego todas las noches en un canal de aire líder, aunque las mediciones están muy lejos de ser las mejores de su carrera. Así se maneja el poder, es el mismo Tinelli que se horrorizaba con el dólar a 40 pesos y la pobreza del año pasado, pero que hoy calla aún con la misma divisa a 140 pesos. El mismo que siendo parte de la mesa del hambre en nuestro país, se fue en su avión privado a pasar la cuarentena a Esquel", consideró Pasman.

¿Habrá respuesta del nacido en Bolívar?

AM