jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol argentino

Anunciaron la creación de la Liga Profesional y Marcelo Tinelli será el presidente

El actual mandatario de San Lorenzo estará a frente del nuevo organismo que trabajará en conjunto con la AFA. Video.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció oficialmente la creación de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que reemplazará a la Superliga.

El nuevo organismo será presidido por Marcelo Tinelli, actual mandatario de San Lorenzo, y tendrá a su cargo la reglamentación del estatuto, la organización de los torneos y hasta los derechos de televisación y merchandising, entre otras cuestiones.

Casi al mismo tiempo, las redes sociales de @LigaAFA vieron luz, dentro de las mismas cuentas que agrupaban anteriormente a la extinta Superliga, con un video institucional donde se remarcó que la Primera División argentina "vuelve a su casa".

Una de las principales características de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el mediano plazo, es que los torneos no tendrán descensos hasta el 2022, pero si ascensos.

El artículo en el que se menciona este tipo de modificación al estatuto de los torneos será sacado luego del 2022 y por ese motivo el torneo de Primera Divisiòn tendrá en esa temporada 28 equipos.

Todo esto comenzará a regir a partir de la temporada 2021, en donde los torneo se disputarán del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.

Se suspenden los descensos desde la Primera División a la Primera Nacional para las temporadas 2019/2020 y 2021. Y se seguirán computando los promedios (puntos obtenidos dividido la cantidad de partidos jugados) para determinar los descensos desde la Primera División a la Primera Nacional.

 

Fuente: NA