jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol femenino

Confirman que una jugadora de San Lorenzo tiene coronavirus

Quedará alojada en la pensión del club en el Bajo Flores. Es el noveno caso en el fútbol argentino.

442

Una futbolista del plantel de Primera División de San Lorenzo se convirtió en el noveno caso positivo de coronavirus en el fútbol argentino, aunque se encuentra en buen estado de salud general.

La jugadora, de la que el club prefirió resguardar la identidad, según revelaron fuentes del Ciclón, vive en uno de los barrios vulnerables cercanos al estadio "Nuevo Gasómetro", en el barrio porteño de Bajo Flores.

La futbolista fue testeada dentro de la campaña que el club organizó, junto al Gobierno de la Ciudad, en uno de los bajo plateas del mencionado estadio.

De hecho, a la jugadora no se le permitió retornar a su domicilio y quedó alojada en la pensión del club, que fue acondicionada para recibir pacientes leves infectados con COVID-19.

"En la pensión de Fútbol Juvenil que se encuentra debajo de la popular local del estadio Pedro Bidegain se alojan, actualmente, por decisión (y con la coordinación y supervisión) de la Ciudad, las personas que dan positivo el test de COVID-19 tras ser hisopadas en el centro de testeo que funciona debajo de la Platea Sur del estadio, y que representan casos leves o moderados, es decir, que no requieren internación", explicó el club en un comunicado oficial.

Y sin mayores precisiones, se señala: "San Lorenzo aclara que se encuentra en contacto diario con sus empleados/as y deportistas, y que si alguno de ellos o ellas resultara infectado por COVID-19, contará con todo el apoyo de la institución, siempre respetando la privacidad de su identidad, ya que es un derecho fundamental".

Se trata del segundo caso en esta semana en el fútbol argentino, luego del defensor de Sacachispas Mariano Klaus, que se encuentra aislado en su casa y en buen estado.

Además, el resto de casos positivos por coronavirus fueron: Camila Godoy de la Reserva de River; Stephanie Rea de la Primera de Excursionistas; Thiago Taborda, juvenil de la Novena División de Racing; Daniel Elkin, jefe del departamento médico de Sportivo Belgrano; y Agustín Cardozo, de Tigre.

Fuente: NA

FH