domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El Dibu Martínez rendido ante Mbappé: "Cuando Messi y Cristiano se retiren, será el mejor y ganará muchos Balones de Oro"

El arquero titular del seleccionado argentino, actual ganador del premio Lev Yashin, incluso resaltó que fue el delantero más dificil que le tocó enfrentar y que le tiene "mucho respeto como jugador".

442

Emiliano Dibu Martínez, actual ganador del premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo, explicó este miércoles que el francés Kylian Mbappé fue el delantero más difícil que le tocó enfrentar ,y consideró que en el futuro el jugador del Paris Saint Germain será galardonado con "muchos Balones de Oro".

"Es el delantero más fuerte que enfrenté. Por algo es uno de los mejores del mundo. Yo le tengo mucho respeto como jugador y como persona", manifestó el arquero argentino en declaraciones a la cuenta oficial del Balón de Oro. Además, agregó: "Hay imágenes de Argentina que la gente tiraba cosas de Mbappé y se creó una cosa que nada que ver con mi personalidad. Es un ejemplo a seguir y un chico fenomenal".

Inclusive, el jugador del Aston Villa pronosticó el futuro del delantero de 24 años y no dudó en decir que "ganará muchos Balones de Oro en su carrera". "Cuando Leo y Cristiano Ronaldo se retiren, si Kylian sigue concentrado como está jugando, ganará muchos Balones de Oro", expresó el oriundo de Mar del Plata.

¿Cómo le ha ido a Mbappé en el Balón de oro?

A pesar de su elevado nivel y su talento incuestionable en el fútbol mundial, Kiki aún no ha ganado ningún Balón de Oro. Aunque haya ganado el Mundial de Rusia 2018 con solo 18 años, ganando el Trofeo Kopa al mejor jugador joven de ese año, el francés solo ha podido subirse al podio en una única ocasión, que fue la del año 2023.

Si bien el delantero suele posicionarse entre los diez primeros desde su primera nominación en 2017, aún espera ese ansiado trofeo que completaría parte de su vitrina futbolística. "Los nuevos criterios para ganar el Balón de Oro, se trata de alguien que ha tenido un impacto... Creo que cumplo con estos criterios, así que diría... que sí. Pero ya veremos", había dicho el Parisino hace solo unos meses mediante una conferencia de prensa.

Récord de votaciones del francés

2017-- 48 puntos--- 7mo puesto

2018-- 347 puntos--- 4to puesto

2019-- 89 puntos--- 6to puesto

2021-- 58 puntos--- 9veno puesto

2022-- 85 puntos--- 6to puesto

2023-- aún se desconocen los puntos---- 3er puesto

 

FMZ