jueves 18 de abril del 2024
Se retiró el goleador

Banfield: el emotivo adiós de Darío Cvitanich del fútbol profesional

El delantero de Banfield jugó su último partido como futbolista profesional, despidiéndose con su gente en el Florencio Sola.

442

Este martes, Darío Cvitanich, de 38 añosjugó su último partido en Banfield, colgando los botines. El adiós para el goleador tuvo lugar en el Florencio Sola, en el marco del partido contra Universidad Católica por Copa Sudamericana.

El delantero tuvo cinta de capitán especial en el debut de Claudio Vivas como DT, un parche en la camiseta y globos verdes con el número 20 en alusión a su dorsal.

Además, caretas con su rostro entre los hinchas y, por si fuera poco, aplausos de todo el estadio, especialmente en el minuto 20 de la primera parte, con agradecimiento del propio Darío. En total disputó 167 partidos y marcó 66 tantos.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Cvitanich fue reemplazado por Jesús Dátolo. Lágrimas del goleador, abrazado por sus compañeros, saludo respetuosamente por los rivales y mimado una vez más por toda la cancha. Un recuerdo imborrable. Saludó a todos a la distancia y dejó la cancha en su adiós. 

Homenaje de Banfield a Darío Cvitanich

En la previa, Banfield también publicó un video en redes sociales con mensajes de ex entrenadores y compañeros de Cvita. Entre ellos, Julio Falcioni, Javier Sanguinetti, Gabriel Arias, Leonardo Sigali y Nicolás Bertolo.

A lo largo de sus años de carrera, además del Taladro, Cvitanich pasó por Boca, Racing, Pachuca de México, Niza de Francia y Miami de la MLS. 

 

En esta Nota