El astro argentino Lionel Messi le cumplió el sueño a Cristian Guglielmett, un hombre no vidente que, por medio de una carta, le solicitó al futbolista la donación de un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón.
Según informó La Capital de Rosario, al enterarse del pedido, Messi no dudó un instante y movió los hilos para que ese dispositivo pueda llegar a destino para así aliviar las tareas cotidianas del solicitante, en la reconocida entidad pública municipal.
La entrega formal del equipo será el próximo miércoles 22 de junio, desde las 12, en esa sede, y contará con la presencia de Guglielmett, autoridades de la biblioteca y representantes de la empresa OrCam Technologies, de la cual el futbolista de 35 años es embajador.
Esta donación de Messi -equivalente a 4 mil dólares- será un aporte vital y un cambio radical en su trabajo de traducción de libros para ayudar a otras personas ciegas o con poca visión.
Por su parte, el protagonista de esta historia y que fue el impulsor del pedido es un gran batallador de la vida: quedó ciego a los 17 años y, pese a las dificultades que debió afrontar, estudió la carrera de abogacía y logró recibirse