miércoles 24 de abril del 2024
La Liga Santander

El ex Central, Jeremías Ledesma, vivió un tenso momento en el Barcelona vs Cádiz

El arquero de Cádiz, Jeremías Ledesma, actuó rápido en un momento tenso que sucedió en las tribunas del equipo local en el enfrentamiento ante Barcelona por La Liga Santander.

442

El ex arquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, no solo sufrió la dura derrota por 4-0 frente a Barcelona tras los goles de De Jong, Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé, sino que también vivió un tenso momento en el estadio luego de que a un aficionado le diera un infarto y él formara parte del proceso de reanimación.

Conan, como lo apodan en España, tomó un papel importante al atravesar todo el campo de juego para alcanzar un desfribilador a las gradas que exigían por atención médica en los minutos finales del partido.

Las cámaras de la transmisión oficial mostraron la preocupación tanto de los futbolistas dentro de la cancha, en los banquillos como de los espectadores en las tribunas que esperaron, mientras que los jugadores se dirigieron a sus vestuarios antes de reanudar el encuentro.

La buena noticia se conoció después cuando la novedad de la recuperación del aficionado descompensado permitió seguir el transcurso del juego en una jornada preocupante por La Liga Santander.

Xavi y su reflexión sobre la situación en la que Ledesma estuvo involucrado

En sus declaraciones luego del encuentro, Xavi mostró especial alerta por el asunto: "Ha sido una situación accidentada, unos nos decían que había caído, otros que era un ataque al corazón. Si hubiera pasado una desgracia, lo hubiéramos suspendido, pero por suerte se ha reanimado y hemos decidido reanudarlo".

Finalmente, reflexionó: "Estamos hablando de una persona, y tenía que estar por encima del fútbol. En el vestuario hablábamos que el hombre se reanimara, el árbitro ha estado sensacional, nos ha hecho partícipes de la decisión final. Era un tema de sentido común, nada más".