jueves 28 de marzo del 2024
Messi en París

El extranjero que más goles hizo en Francia: "Si el PSG no gana la Champions con Messi, no la gana nunca más"

Delio Onnis, goleador histórico en la Ligue 1, se refirió a la llegada del rosarino a París.

442

El italo-argentino Delio Onnis, exdelantero de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata y máximo goleador extranjero de la historia de la Liga de Francia, celebró la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain (PSG), pero dejó un mensaje: "Si no ganan la Champions ahora, no la ganan más".


Onnis, de 73 años, dijo en una entrevista a la agencia Télam que no tiene dudas que Messi va a triunfar en Francia. "Es el mejor jugador del mundo. Los franceses están esperando que juegue. A pesar de la edad, 34 años, pienso que Messi todavía tiene bastante para aportar. El París está esperando esto desde hace mucho, mucho tiempo, ganar la Copa de Europa, pero no sé si tiene el equipo para ganarla. Con la llegada de él y otros refuerzos todo puede ser", expresó.

Onnis se mostró sorprendido por la gran repercusión que tuvo en la capital francesa la llegada del astro rosarino y remarcó la necesidad de que se empiece a ver "el sello" del DT argentino Mauricio Pochettino en el equipo para evitar "problemas".

"La repercusión es terrible. Nadie creía que eso iba a pasar. Yo tampoco. No quería que se vaya de Barcelona. Y él creo que tampoco. La llegada llama la atención de todo el mundo. Pagaría no una entrada, sino diez para ver a Messi", relató Onnis.

Quién es Delio Onnis, el italo-argentino que triunfó en Francia

Delio Onnis nació en Roma, pero a los tres años arribó con su familia a Buenos Aires y debutó como futbolista en Almagro en 1966. También jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, y luego brilló en Reims, Mónaco, Tours y Toulon de Francia, desde 1971 a 1986.

Onnis marcó 299 goles en 449 encuentros en la liga de Francia, de la que fue el máximo artillero en cinco oportunidades.

Fuente: Telam

En esta Nota