martes 19 de marzo del 2024
Planeta Messi

El feo recuerdo que le quedó a Alessandro Nesta de Messi: "Me destruyó mentalmente"

El histórico defensor del Milan y de la selección de Italia contó cómo fue la experiencia de marcar al crack rosarino cuando lo enfrentó por Champions.

442

El exdefensor Alessandro Nesta, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, reveló que enfrentar a Lionel Messi lo "destruyó mentalmente".

"A los diez minutos de partido le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Ahí me destruyó mentalmente", recordó Nesta, quien enfrentó a Messi cuatro veces con Milan en la Champions League de 2011/12.

En una entrevista con ITA Sport Press, el exdefensor, retirado en 2014, contó su traumática experiencia contra el crack argentino: "Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37".


En este sentido, amplió: "En el minuto diez le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Allí me destruyó mentalmente".

"¿Se entiende? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Allí me destruyó mentalmente", recordó perplejo.

Nesta, con más de una década de experiencia en los seleccionados italianos, fue subcampeón de la Euro 2000 y dos veces ganador de la Champions League con Milan (2003 y 2007).

En esta Nota