sábado 27 de abril del 2024
Internacional

"El fútbol para Bielsa es una obsesión; es capaz de trabajar gratis"

Un ex dirigido por el Loco, contó algunas anécdotas tras su paso por el Athletic de Bilbao.

442

Marcelo Bielsa es un obsesionado por el fútbol, de eso no hay dudas, y el histórico delantero del Athletic Bilbao, Gaizka Toquero, reafirmó las locuras del director técnico rosarino al punto de opinar que "es capaz de trabajar gratis"

"El fútbol para Bielsa es una obsesión, es su vida. No entiende que un profesional no puede vivir el fútbol como él, es capaz de trabajar gratis", dijo el futbolista que jugó en el Bilbao entre 2009 y 2015, y se retiró en 2019 en el Zaragoza.

Toquero, quien jugó dos finales y las perdió con Bielsa en el equipo vasco, la UEFA League y la Copa del Rey, ambas de 2011/12, habló del fuerte temperamento del ex técnico del seleccionado argentino en Japón-Corea 2002, en declaraciones al programa español Ídolos.


"Es cierto que Bielsa a veces no controlaba sus impulsos. Recuerdo, por ejemplo, que cuando marcabas un gol en el entrenamiento, él lo celebraba como si estuvieran los tres puntos en juego en un partido oficial", sostuvo Toquero, de 35 años.

Athletic de Bilbao con Bielsa jugó la final de la UEFA League, donde cayó el 9 de mayo de 2012 ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 3 a 0, en Rumania. "El Athletic de Bielsa superó todas las expectativas; nos hizo pensar que podíamos ganarle al Manchester United en Old Trafford, en octavos de final y lo hicimos", señaló con admiración Toquero.

FH

En esta Nota