jueves 25 de abril del 2024
Inglaterra

Un hincha del Leeds United mandó a hacer una escultura de Marcelo Bielsa en tamaño real

Será rifada para reacaudar fondos para un centro de salud mental.

442

Marcelo Bielsa fue homenajeado por una hincha de Leeds United que mandó a construir una escultura del entrenador argentino. Se trata de una pieza de bronce de 75 kilos en tamaño real. Será rifada el 1 de julio y lo recaudado se donará a un centro de salud mental.

La escultura replica una de las características poses de Bielsa durante un partido de fútbol. El gesto de concentración, la mirada fija: el rosarino en su máxima expresión. El que le rinde tributo es Tony Clark, un inglés que en 2002 sobrevivió a un ataque terrorista en Mali. Asegura que el Leeds de Bielsa lo ayudó a superar ese trauma. Estima recaudar 26 mil dólares.

"Leeds United me salvó y creo que la gente se está dando cuenta de lo mucho que su club significa para ellos ahora que no tienen los partidos.Creo que la salud mental se está perdiendo en este momento, así que me gustaría llamar la atención con esta obra de caridad", le dijo Clark a la BBC.

Antes del apagón deportivo que ocasionó el coronavirus, Bielsa puso al Leeds en la cima de la tabla de posiciones del Championships, la segunda división del fútbol de Inglaterra.

A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el equipo del Loco es líder con 71 puntos, lo sigue West Bromwich Albion con 70, Fulham con 64, Brentford y Nottingham Forest con 60. Los dos primeros ascenderán de manera directa a la Premier League. Aún no hay fecha confirmada para su reanudación.

AM

 

En esta Nota