jueves 18 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

El futuro técnico de San Lorenzo: Pipo Gorosito se mete entre los candidatos

Mientras se rearma la Comisión Directiva tras la renuncia de Marcelo Tinelli, hay un listado de nombres para tomar las riendas del primer equipo.

442

Se vienen semanas decisivas en San Lorenzo. Ya sin Marcelo Tinelli, quien renunció a su cargo de presidente, los directivos del club de Boedo necesitan darle forma al nuevo proyecto del fútbol profesional con la contratación de un director técnico y mánager y el nombre de Néstor Pipo Gorosito comienza a tomar fuerzas.  

Gorosito, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, volvió a aparecer como uno de los principales candidatos a reemplazar a Pedro Troglio en el banco de suplentes de San Lorenzo, que ahora es dirigido interinamente por Fernando Berón

Pipo, ídolo del Ciclón por su paso como jugador, ya estuvo en el club como técnico en 2003 pero su segunda etapa se hace desear: figuró en los planes del club en las últimas negociaciones -tuvo diez entrenadores desde la partida de Edgardo Bauza en diciembre de 2015-, pero nunca llegó a buen puerto.

Gorosito asoma como el principal candidato en San Lorenzo

Gorosito ganó terreno debido a los elevados costos de los dos principales apuntados, Alexander Cacique Medina (negocia con Vélez) y Mauricio Pellegrino, y ante la negativa de Julio César Falcioni, quien tiene contrato en Colón de Santa Fe.

Falcioni

Según afirmaron fuentes dirigenciales a la agencia Noticias Argentinas, el ex enganche ya tuvo conversaciones con la convulsionada Comisión Directiva que sufrió la renuncia de Tinelli y, si bien en un principio no tenía el aval de Matías Lammens, hoy es uno de los principales apuntados.

Cómo es la situación de Gorosito con Gimnasia

No obstante, primero debe definir su situación con el Lobo, que todavía tiene chances de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, aunque Pipo tendría una cláusula de salida en caso de un llamado del Ciclón que simplificaría las cosas.

pipo gorosito 311021

El contrato de Gorosito con Gimnasia vence en diciembre de 2022.

¿Y el mánager en San Lorenzo?

Por último, además de la búsqueda de un DT, los dirigentes intentan sellar el arribo de un mánager después de la partida de Mauro Cetto, con dos opciones que pican en punta: Mario Husillos, ex delantero con paso por el club en 1983 y con amplia experiencia en el cargo en equipos de Europa, y el Turco Daniel Ahmed, quien ya había estado entre los candidatos antes de la llegada del Colo.

NA

En esta Nota