viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Independiente

El gran gesto de Sergio Barreto con Independiente tras ser transferido

El defensor seguirá su carrera en Pachuca de México y tomó una decisión para ayudar al "Rojo" en plena incertidumbre económica.

442

Este martes se confirmó que Sergio Barreto dejará Independiente. El defensor central fue transferido al Pachuca de México pero antes de irse, por expreso pedido a su representante, donó el 10% de su transferencia.

Antes de marcharse a su nuevo club, el jugador declaró: "Desde los ocho años estoy en el club; siempre pensé en dar un paso que nos sirva a los dos, poder irme por la puerta grande. Nunca me quise ir libre, siempre quise ayudar al club como me ayudaron a mí. Ni bien me enteré de la venta dije que donaba el 10% de la ficha para ayudar a Independiente".

En relación a su traspaso a Pachuca, Barreto dijo: "Estoy muy contento por este paso en mi carrera; quería seguir en el club y terminar el torneo, pero se dio así. Con los dirigentes siempre hubo buena relación para renovar el contrato y me prometieron que si llegaba una oferta importante la iban a aceptar". Y luego agregó: “Pachuca es un club grande, es un orgullo que me quieran tener, hablé con el presidente y les dije que es un orgullo que se hayan fijado en mí”.

Para finalizar analizó el presente de Independiente: "Mis compañeros van a sacar esto adelante y vamos a salir de esta situación".

Los números de Sergio Barreto en Independiente

El marcador central naturalizado paraguayo surgió de las Inferiores de Independiente y debutó en 2018. En total disputó 120 encuentros en los que marcó solo un gol.

Si bien la cláusula de salida que posee es de cinco millones de dólares, será transferido por un precio menor y servirá para paliar una parte de la deuda de 22 millones de la moneda estadounidense que debe el club.

BP

En esta Nota