viernes 19 de abril del 2024
La muerte de Maradona

El hermano de Bilardo reveló cómo le dirán al Narigón sobre la muerte de Maradona

El entorno del ex DT convocará a Oscar Ruggeri y otros campeones del 86 para que se lo comuniquen.

442

A ocho días de la muerte de Diego Armando Maradona, la familia de Carlos Salvador Bilardo decidió que ya es momento de comunicarle la noticia al ex técnico de la Selección argentina. En un primer momento, el entorno del Narigón decidió omitirle esa información por temor a que que el disgusto afectara aún más su estado de salud.

"Ya sabía el enfermero que cuando pasa cualquier cosa así hay que cortarle la televisión, así que le cortaron la televisión, le dijeron que se había cortado el cable", había dicho al día siguiente de la muerte del astro en una entrevista en Radio Provincia.

Bilardo y Maradona se conocieron a mediados de la década del 80. Coincidieron en la Selección, Sevilla y Boca. Se reencontraron en el equipo nacional cuando Diego fue designado en el cargo de DT, en 2008, y el Narigón ocupaba el puesto de director de selecciones nacionales. Luego del Mundial Sudáfrica 2010 la relación se interrumpió. Maradona acusó a Bilardo de traidor, lo sindicó como uno de los promotores de su alejamiento de la Argentina. 

Jorge Bilardo, hermano de Carlos, contó que la familia no quiso darle al ex DT la noticia de la muerte del ídolo. Pero sostener esa 'mentira' se hace imposible. El Doctor pasa todo el día en su casa, dedica la mayor parte del tiempo a mirar televisión. En su domicilio batalla contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que lo obligó a pasar por la terapia intensiva.

Su familia diseñó una estrategia para ponerlo al tanto de la muerte de Maradona. El plan involucra a otros de sus ex dirigidos, campeones en México 1986, como Oscar Ruggeri.

"“Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios (la noticia de la muerte de Maradona) y eso complica porque Bilardo ve televisión y muchos partidos. Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa", relató Jorge en diálogo con el portal Cielo Sports.

"Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas, y de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo", agregó ante la consulta por el vínculo que tenía su hermano con Maradona.

AM

En esta Nota