sábado 27 de abril del 2024
Uruguay

El hijo de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, debutó como futbolista profesional

Se trata de Luis Lacalle Pou Ponce de León, hijo del actual mandatario del país sudamericano.

442

Para Luis Lacalle Pou Ponce de León fue una noche mágica, ya que el joven de 19 años debutó con el Cooper, que se desempeña en la tercera división uruguaya.

Su nombre y apellido no pasaron desapercibidos ya que se trata nada más y nada menos que del propio hijo del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. De hecho, el político le dejó un mensaje en su cuenta personal de Instagram: "Tigre de la Malasia".

Lacalle Pou

El encuentro en donde el joven hijo del mandatario uruguayo hizo su debut fue en el marco del partido entre el mencionado Cooper y Libertad de San Carlos (Maldonado) en un partido de la Copa AUF Uruguay, en donde participan clubes profesionales y amateurs.

El futbolista que se desempeña como delantero, ingresó con la número 13 estampada en la espalda a falta de 10 minutos del final. El encuentro entre ambos equipos terminó 0 a 0 y se definió por penales, en donde Libertad de San Carlos se impuso 4 a 2 y avanzó de fase.

Los expertos aseguran que Lacalle Pou es un delantero con técnica, que se desempeña por todo el frente de ataque y que tiene buen olfato goleador.

El técnico que marcó a Lacalle Pou en Albion de Uruguay

Es muy humilde y simpático. Acepta lo que uno le dice y es muy respetuoso. Y mirá que yo le hablé de frente y le dije lo que pensaba, pero reaccionó muy bien”, le dijo Álvaro Regueira el entrenador de Albion de la segunda división a Lacalle Pou.

"¿Sabés a cuántos 'hijos de' tuve en mi vida? “Como lo hice con él el primer día y se lo repetí, a todos les digo lo mismo: la tienen que pelear por las suyas, porque acá todos tienen las mismas posibilidades. Acá no es Lacalle, acá es Luis Alberto Lacalle Ponce de León. Y la verdad que el botija respondió bárbaro”, le dijo Reguiera en 2021 a Lacalle Pou.

SP

En esta Nota