La llegada de Luis Suárez a Nacional de Montevideo sacudió la esfera futbolística a nivel mundial y traspasó las fronteras al punto de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reveló cuál fue su reacción al respecto.
Luego de haber rechazado a River Plate por no haber podido clasificar en la Copa Libertadores, el Pistolero conqueteó con la idea de marchares a la MLS, pero cedió ante la insistencia de los hinchas del Bolso en las redes sociales.
Una vez que se concretó el traspaso como agente libre, Lacalle Pou aseguró que se trata de un hecho importante para el país e incluso confesó que se comunicó con él para hablar sobre la situación que provocó con su regreso al club de sus amores.
"Que haya decidido un jugador de la categoría y prestigio de Suárez venir a jugar a su país habla muy bien de él y le aporta mucho al país", aseguró en rueda de prensa y se mostró orgulloso de contar con su presencia.
El presidente Luis Lacalle Pou contó que habló por WhatsApp con Luis Suárez, tras la llegada a Nacional.
— Telemundo (@TelemundoUY) July 29, 2022
"Habla muy bien de él y le aporta mucho al país", dijo el presidente. "Es mucho más influyente que un dirigente político", agregó. pic.twitter.com/M6s5vVeF4x
Además, con vistas a la Copa Mundial en Qatar 2022, el presidente oriental señaló: "Hay que cuidarlo porque lo necesitamos para el Mundial".
Por su parte, su competidor en el puesto de centrodelantero, Emanuel Gigliotti, describió lo que provocó la noticia de la llegada de Suárez: "Revoluciona todo. Decir que es muy bueno que venga un jugador clase 'A' al fútbol uruguayo sería poco, es más que eso. Para el club, que la mayoría son chicos salidos de inferiores, es impresionante tener un jugador de ese calibre entrenando con nosotros".