domingo 14 de agosto del 2022
Uruguay

El presidente de Nacional se rindió a los pies de Luis Suárez: "Demostró que el fútbol romántico aún existe"

El mandamás del "Bolso" agradeció la humildad del crack de la selección uruguaya, quien anunció que será nuevo refuerzo de la institución.

442
27-07-2022 16:43

El martes se confirmó el arribo de Luis Suárez a Nacional de Montevideo. El delantero anunció oficialmente su vinculación al conjunto en el que debutó en el fútbol grande de su país, luego de una campaña de hincha sin precedentes.

El Presidente de la entidad oriental, José Fuentes, se mostró muy contento con la noticia: "Me consta que dejó muchísimo dinero para estar aquí. Lo que pasa con Suárez demuestra que existe el fútbol romántico. Los afectos le ganaron al dinero", sostuvo en la nota con D-Sports Radio.  

Asimismo, el mandamás del conjunto tricolor anunció que el ex delantero del Atlético de Madrid podría estar a las órdenes de inmediato: "Suárez se queda hasta diciembre. El contrato es hasta diciembre. Físicamente está para jugar con Goianiense, hay que ver cómo está de ritmo. Va a tener asegurados más de 20 partidos por competencia", describió.

Consumado el arribo del atacante a Nacional, Fuentes intentará apostar al impacto comercial, con una campaña de búsqueda de sponsors, y se permitió bromear, en diálogo con el programa Puede Pasar: "Con Suárez en Nacional todos van a ganar más dinero. Les voy a pasar la gorra a todos empezando por la CONMEBOL. Mi nieto me dijo hace un mes 'ahora que sos presidente ¿Por qué no traes a Messi y a Suárez a Nacional?'. Ya le cumplí con la mitad. Ahora voy por Messi, je".

También destacó la humildad del goleador en el trato con el club que lo vio nacer: "Suárez me recibió en Madrid. Me encontré con un crack de la humildad. Cuando vi que la familia tenía voluntad de venir, me dije que teníamos medio partido ganado", cerró. 

Además, bromeó con River, dado que era su principal competidor, pero que no se terminó dando tras su eliminación por Copa Libertadores ante Vélez. "Le quiero agradecer al Cacique Medina", dijo Fuentes de forma irónica.

En esta Nota