sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

El histórico antecedente entre Gimnasia y Colón que es récord en el fútbol argentino

El "Lobo" y el "Sabalero" definirán el viernes a las 17 en cancha de Newell's el segundo descenso a la Primera Nacional. El repaso de un partido que tiene una marca inolvidable.

442

Tras un fin de semana lleno de emociones, finalmente Colón y Gimnasia serán los dos clubes que jugarán un partido desempate para mantener la categoría el próximo viernes 1 de diciembre a las 17 horas en cancha de Newell's

Luego de Unión haya ganado su partido ante Tigre y de las derrotas del Sabalero y el Lobo frente a Vélez y Banfield respectivamente, quedaron condenados a la última posición de la tabla anual (Arsenal descendió por promedios), por ende, deberán disputar un encuentro en donde el que gané seguirá en Primera División.

En el repaso de los antecedentes entre Gimnasia de La Plata y Colón, se encuentra un registro histórico que es récord en el fútbol argentino: Protagonizaron el empate con más goles de la Primera División.

Corría marzo del año 2000 cuando el Tripero recibía al equipo de Santa Fe por la sexta fecha del torneo Clausura de aquel año, Los dos cuadros estaban entre los primeros 6 de la tabla y había promesa de buen fútbol. 

Goles de todos los colores, expulsiones, penales y un desarrollo que se pareció a una montaña rusa. Un 19 de marzo, pero de 2000, Gimnasia y Colón empataban 6 a 6.. El Sabalero llegó a estar arriba 1-4. Un partido inolvidable de la Era Moderna del fútbol argentino. 

Ese encuentro marcó a Facundo Sava, quien marcó cuatro goles para el Lobo, como así también a Esteban Bichi Fuertes, quien marcó tres goles para los santafesinos. Gregorio Pérez dirigió al elenco local, mientras que Osvaldo Piazza era el entrenador de la visita. Hugo Cordero fue el encargado de impartir justicia aquella jornada.

Gimnasia y Colón definen el segundo descenso

Se cerró una temporada más del fútbol argentino. Luego de una vibrante definición, Colón y Gimnasia de la Plata tendrán que verse las caras en un partido que define su permanencia en la Primera División.

El equipo que pierda en este partido acompañará a Arsenal, quien previamente había perdido la categoría y esto se debe a su posición en la tabla de promedios.

El Sabalero asumirá este partido tras su dolorosa derrota en condición de vivistante por 3 a 1 frente al Fortín en el juego celebrado en el estadio José Amalfinati.

Gimnasia, por su lado, en el sur de Buenos Aires no tuvo una buena perfomance y llega a esta instancia tras su caída frente a Banfield en un encuentro que concluyó 2 a 0 en su contra.

SP