jueves 01 de diciembre del 2022
Italia

El Inter se consagró campeón de la Supercopa de Italia al vencer 2-1 a Juventus

En una definición dramática, Inter de Milán superó en el partido definitivo a la Vecchia Signora en la última jugada de la prórroga.

442
12-01-2022 20:19

Inter, donde el argentino Lautaro Martínez anotó el primer gol, le ganó en el último minuto del tiempo suplementario a Juventus por 2 a 1 y se quedó con la Supercopa de Italia de fútbol.

El partido entre Inter, campeón de la Serie A, y Juventus, ganador de la Copa Italia, fue entretenido y de ida y vuelta desde el arranque, con control del juego de parte del equipo neroazzurro, pero de todos modos el que abrió el marcador fue la Juve, luego de un buen ataque por izquierda, un centro preciso del español Álvaro Morata y un cabezazo certero en el centro del área de McKennie, a los 25 minutos del primer período.

Inter fue en búsqueda del empate y encontró a los 35 minutos, luego de una falta innecesaria del italiano Mattia De Sciglio al bosnio Edin Dzeko en el área grande: penal bien sancionado por el árbitro Daniele Doveri.

El penal fue ejecutado y concretado brillantemente por Lautaro Martínez, quien con un potente disparo alto y al palo izquierdo del italiano Mattia Perin, anotó el merecido 1 a 1.

El resto del encuentro no varió demasiado, Inter siguió en el ataque pero sin peligrosidad y Juventus esperó e intentó salir de "contra", para llegar al alargue casi sin situaciones de peligro.

Los 30 minutos suplementarios continuaron con el mismo desarrollo, pero cuando la final se terminaba, el chileno Alexis Sánchez tomó un rebote en el área chica, señaló el 2 a 1 en el minuto 120 y le dio el título a Inter.

Con esta conquista, el conjunto milanés ganó este título en seis ocasiones y lo logró luego de casi doce años, ya que la última vez en la que se había coronado había sido en agosto del 2010.

Fuente: Télam