jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

El jugador que Gallardo quiso en River y no llegó por un caso de doping

El interés fue real pero finalmente la operación no se concretó y el futbolista fue suspendido. Video.

442

A lo largo de casi seis años como entrenador de River, Marcelo Gallardo ha tenido grandes aciertos en los distintos mercados de pases como también incorporaciones que pasaron por el club sin pena ni gloria pero claramente el saldo es muy positivo, aunque también hay historias frustradas de jugadores que estuvieron cerca de ponerse la banda y finalmente no se dio como fue el caso del mediocampista Damián Musto.

El propio futbolista, actualmente en Inter de Porto Alegre y de último paso por Rosario Central en Argentina, contó que el interés fue real a principios de 2018 pero un doping positivo cuando estaba en el Tijuana de México complicó su carrera.

"Tuve un año y medio donde sinceramente no fue del todo fácil pero siempre empujando para adelante, rodeado de gente que siempre se portó espectacular conmigo", explicó en diálogo con SportCenter por ESPN.

"Estoy orgulloso de que un club como River se haya fijado en mí. En ese momento la posibilidad estaba pero me tocó seguir seis meses en Tijuana, esperar todo el proceso del doping, luego me suspendieron. Después Huesca me abrió las puertas y me fui para España y a los pocos meses FIFA apeló el fallo y me volvieron a parar", agregó Musto que otra vez busca su mejor versión con Eduardo Coudet como DT.