lunes 24 de junio del 2024
Mundo River

El karma de River en los penales: números negativos

Por primera vez en su historia, el "Millonario" erró todos los remates en una serie de penales y profundizó una racha muy negativa.

442

En la noche del sábado, River quedó eliminado, una vez más, en una tanda de penales. Esta vez fue ante Rosario Central en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

El Millonario disputó 48 series a lo largo de su historia, con un saldo de 19 triunfos y 29 derrotas. La efectividad es del 39,5%. En el ámbito en donde más definiciones disputó fue a nivel local. Allí ganó 10 y perdió 15, mientras que a nivel internacional fue derrotado en 14 y ganó las 9 restantes.

Por otra parte, acumula cinco caídas en fila por primera vez en su historia (ante Boca en Copa de la Liga y Copa Argentina, Patronato en Copa Argentina, con Inter en la Libertadores y Central en Copa de la Liga) y cayó en ocho de las últimas diez y en once de las últimas quince. 

Además, la tanda ante Central en Córdoba fue la primera de su historia en la cual no pudo convertir ninguno de los remates. La definición la abrió el defensor Enzo Díaz y Jorge Broun contuvo el remate con los pies que fue al medio del arco. En el segundo del Millonario, Broun le atajó el disparo a Agustín Palavecino, que pateó fuerte al medio, luego Fatura volvió a tapar otro remate, esta vez a Gonzalo Martínez y finalmente, Manuel Lanzini remató por encima del travesaño.

Los números de River en todas las series de penales de su historia

  • Tandas disputadas: 48
  • Tandas ganadas: 19
  • Tandas perdidas: 29
  • Efectividad: 39,5 %

BP

En esta Nota