sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Martín Demichelis y el lamento de la caída con Rosario Central: “Otra vez los penales nos penalizaron en contra”

El entrenador de River se refirió a la eliminación de su equipo en la Copa LPF y aseguró que tiene fuerzas para continuar en su cargo.

442

En una atrapante definición en los penales, luego de empatar sin goles en los 90 minutos, Rosario Central venció a River en una noche para el olvido para los jugadores del Millonario que decidieron patear.

Tras el 2-0 para el equipo rosarino en la definición desde los doce pasos con una inmejorable actuación de su arquero Jorge Fatura Broun, atajando tres de los cuatro remates que recibió, Martín Demichelis se analizó el partido dando a entender que su equipo jugó bien, pero que no alcanzó.

“Los penales es una parte de la definición. Nosotros no tenemos apuro cuando terminamos los entrenamientos y este plantel esta acostumbrado a finalizar con centros, remates e incluso penales. La escenografía de un entrenamiento, por más que patees 1000 penales a la semana no tiene nada que ver con la escenografía de hoy”, explicó Demichelis.

En esa misma línea agregó: “Los chicos que les ha tocado errar, que han tenido la actitud, la personalidad para patear son muy buenos pateadores, atajó muy bien el arquero de Rosario Central. Es fútbol, lamentablemente en este 2023 los penales nos han penalizado en contra”.

Con esa última frase que arrojó el entrenador del Millonario hizo alusión a lo que la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores luego de caer en la tanda de penales con el Inter de Porto Alegre.

Luego Demichelis se refirió a uno de los temas más reiterativos en la conferencia de prensa: su continuidad y si se siente un técnico cuestionado. “Que dos de ustedes me pregunten lo mismo en cinco minutos seguramente es porque eso está instalado”.

“Siempre digo lo mismo, nunca me subí al escalón del éxito cuando habíamos ganado el primer torneo, no me confundía para perder mis ideales, mi humildad y tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo, soy inmensamente feliz y lo seré hasta el último día que sea el entrenador de River. Me siento con la total fortaleza para agarrar el auto ir al River Camp y pararme enfrente del plantel para afrontar los entrenamientos”.

Por último, el entrenador del equipo de Núñez analizó el partido de anoche en el Estadio Mario Alberto Kempes: “Hay que ajustar detalles. Creo hoy que hicimos un muy buen partido, pero no le sirve a la gente porque hay que ganar, gustar y golear, entonces a la gente cualquier tipo de explicación hoy no le alcanza”.

Respecto a cómo continua la definición de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central y Platense, que también logró su pasaje a la cita máxima del torneo tras superar a Godoy Cruz por penales, se enfrentarán el sábado 16 de diciembre con horario y escenario a definirse.

JP

En esta Nota