sábado 27 de abril del 2024
Adiós a una leyenda

El mensaje de Messi tras la muerte de Franz Beckenbauer

El capitán de la Selección Argentina publicó una foto en sus redes sociales conmemorando al ex futbolista alemán que falleció a los 78 años.

442

La leyenda alemana Franz Beckenbauer, campeón mundial de fútbol como jugador y director técnico con el seleccionado de su país, falleció a los 78 años, informó este lunes su familia en un comunicado.

En tal sentido, el que le dedicó una publicación tras confirmarse su muerte, fue Lionel Messi, quien subió a sus redes sociales un "homenaje" dedicado al Kaiser.

Con una foto en blanco y negro y el propio Beckenbauer en acción con la camiseta de Alemania, la Pulga escribió la sigla "QEPD" (que en paz descanses), conmemorando a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Messi Beckenbauer

La admiración de Beckenbauer por Messi

Tras la muerte de Pelé en diciembre del 2022, Beckenbauer llenó de elogios a Messi, sin embargo, ponderó al brasileño con quien compartió cancha: "Messi es hoy el mejor de todos de su generación, pero aunque son incomparables por ser de épocas diferentes, el mejor de todos es Pelé”.

Murió Franz Beckenbauer

“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, fue el mensaje emitido por la familia.

El Kaiser atravesaba un deterioro de salud "significativo", según reflejaron los medios periodísticos de su país en el último tiempo. Su partida se produce 48 horas después de la muerte de otra gloria del fútbol planetario: el brasileño Mario Zagallo, único tetracampeón mundial en la historia.

En el día de su partida, la comunidad futbolística rinde homenaje a un gigante del fútbol mundial, que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mundial y cuyo legado perdurará como inspiración de generaciones futuras.

En esta Nota