domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Se terminaron las vacaciones: Lionel Messi regresó a Miami para comenzar la pretemporada

El capitán argentino se despidió del país para retornar a tierras norteamericanas para darle inicios a los trabajos con Inter Miami pensando en una temporada colmada de competencias.

442

Pasaron las fiestas, los momentos en familia para recargas energías en Rosario para que Lionel Messi emprenda su regreso a Miami para ponerse bajo las órdenes de Gerardo Martino en lo que será su primera pretemporada con el Inter Miami.

El capitán de la Selección Argentina partió junto a su familia en un vuelo cerca de las once de la noche que lo depositará en Fort Laudardale para ponerse los cortos del equipo de Florida y comenzar los entrenamientos pensando en una temporada colmada de competencias.

Dicha pretemporada que comenzará el 9 de enero no solo será vital para Messi de cara a los frentes que pelee con las Garzas, sino que también sumará mucha importancia para la Copa América que disputará con Argentina entre junio y julio.

¿Cuándo será el primer partido de Messi en 2024?

Luego de un considerable parate para el capitán argentino, teniendo en cuenta que su último partido fue el 21 de noviembre del año pasado en el clásico ante Brasil que terminó en triunfo 1-0 para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, el Inter Miami ya tiene un esquema de amistosos de pretemporada.

El primer partido de los dirigidos por Martino será el 19 de enero cuando se enfrente a la Selección de El Salvador. Seguido de ese compromiso vendrá una gira por Asia con partidos ante Al-Hilal, Al-Nassr, Hong Kong y Vissel Kobe entre el 29 de enero y el 7 de febrero.

Por último, previo a su debut en la Major League Soccer (MLS) pautado para el 21 de febrero recibiendo al Real Salt Lake, las Garzas tendrán un amistoso especial midiéndose con Newell’s en Miami.

JP

En esta Nota