lunes 24 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Bomba: cuál es el torneo que Lionel Messi no podrá jugar en Estados Unidos

La MLS tomó una polémica decisión, que afecta al calendario del Inter Miami de "La Pulga" y al resto de los equipos.

442

El 2024 viene cargado de actividad para Lionel Messi, en tanto en la Selección Argentina como en el Inter Miami. Sin embargo, la Major League Soccer tomó una decisión que afecta a todos sus equipos, entre ellos, a Las Garzas del capitán albiceleste. 

La MLS anunció que sus equipos no participarán en la edición de 2024 de la US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos. La decisión fue tomada por el Consejo de Dueños de las franquicias de la MLS, y se determinó que la liga estará representada en la competición por filiales que compiten en la liga de 2° nivel conocida como MLS NEXT Pro.

El objetivo principal de esta medida es aliviar el calendario de los equipos de la MLS, que se ha visto afectado por la incorporación de otra competición. La Leagues Cup, una competición que enfrenta a equipos de la MLS y la Liga MX, ha agregado más partidos al calendario, y la retirada de los equipos de la MLS de la US Open Cup busca gestionar mejor la carga de partidos.

Inter Miami MLS 2024

La US Open Cup, que se juega desde 1914, es un torneo de eliminación directa equivalente a la Copa Argentina, la Copa del Rey en España o la FA Cup en Inglaterra. Desde el año 1996, los equipos de la MLS participaban en el torneo y su supremacía fue evidente: de las 26 ediciones, 26 fueron ganadas por equipos de la Primera División de los Estados Unidos.

La MLS, a pesar de su decisión de no participar en 2024, dejó abierta la posibilidad de regresar en el futuro, destacando su compromiso continuo con la US Soccer para evolucionar y elevar la competición en los próximos años.

Cabe mencionar que en la edición pasada de la US Open Cup, el Inter Miami de Messi llegó a la final, pero fue derrotado por el Houston Dynamo (2-1), con la ausencia de Leo por lesión.

BP

En esta Nota