sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Falleció Mário Lobo Zagallo: leyenda del fútbol en Brasil y único futbolista tetracampeón del mundo

El ícono deportivo brasilero que tenía 92 años, logró ganar el Mundial como jugador, técnico y asistente.

442

El fútbol está de luto. Mário Lobo Zagallo, histórico ex futbolista y ex entrenador de Brasil, falleció a la edad de 92 años en la madrugada de este sábado.

La noticia se confirmó luego de un comunicado que fue escrito en su cuenta oficial de Instagram, en donde se destacó y se anunció la muerte del legendario deportista brasileño.

Con gran tristeza les comunicamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo. Padre abnegado, abuelo cariñoso, suegro solidario, amigo fiel, profesional de éxito y gran ser humano. Un ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros. Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y en el gran ejemplo que nos dejas”, se expresó en el breve comunicado. Aún, la causa de su perdida no se ha difundido.

Nacido el 9 de agosto de 1931, Zagallo, mejor conocido como Viejo Lobo, fue una de las grandes figuras de la selección de Brasil. Fue el único en participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por la Canarinha. En Suecia 1958 y Chile 1962, concursó como jugador, siendo un delantero intratable. Luego, tanto en México 1970 y Estados Unidos 1994, el brasileño cooperó siendo entrenador y asistente técnico. Estos grandes títulos lo colocan junto a Franz Beckenbauer y Didier Deschamps como los únicos deportistas en ganar el Mundial como futbolistas y técnicos.

Su triste noticia generó una gran repercusión de condolencias y homenajes en el ámbito deportivo. Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, decretó luto oficial de siete días por la muerte del glorioso ídolo. "La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF expresa su solidaridad a la familia y la afición en estos momentos de dolor por la marcha de este ídolo de nuestro fútbol”, comentó la organización.

 

En diferentes redes sociales, varios clubes brasileños le rindieron un bello homenaje al legado del Lobo, entre ellos los dos instituciones en las cuales el jugó: Flamengo y Botafogo.

"Nos dejó un héroe que marcó la historia del fútbol brasileño. Mario Jorge Lobo Zagallo entra a la eternidad como un revolucionario, un pilar histórico del deporte", expresó el Flamengo vía Twitter, explicando en un breve párrafo toda su trayectoria.

"Botafogo lamenta la partida de uno de sus mayores ídolos, un campeón como jugador y entrenador, con un exitoso y notable currículum en el deporte, una verdadera leyenda del fútbol brasileño. Deseamos fuerza a familiares, amigos y fans", manifestó tristemente el Glorioso Albinegro vía Twitter.

 

FMZ

En esta Nota