viernes 23 de febrero del 2024
Brasilerao

Palmeiras le dio vuelta 4 a 3 el partido a Botafogo y el dueño explotó: "Esto es corrupción"

John Textor, empresario estadounidense que es propietario del "Fogao", estalló tras el encuentro y lanzó una fuerte acusación.

442

Palmeiras, escolta de la liga brasileña, venció como visitante al líder Botafogo por 4 a 3, luego de estar perdiendo 3-0,en la continuidad de la 31ra fecha del certamen, también conocido como Brasileirao, anotando el tanto del empate transitorio el argentino ex Lanús, José López.

Pero el partidazo tuvo una nota de color al cierre del partido y fue por la aparición de John Textor, empresario estadounidense que es dueño del Botafogo que explotó tras el encuentro y lanzó una durísima acusación: "Esto es corrupción, es un robo".

"Esto es corrupción, esto es un robo. El árbitro tiene que renunciar mañana, este campeonato es una broma. Nadie se merece esto. Los jugadores de Palmeiras no quieren ganar así y nosotros no queremos perder así", disparó. 

Y agregó: "Esto es corrupción, esto tiene que cambiar, tiene que renunciar, esto se tiene que terminar ahora. Esto es un robo. Me pueden expulsar, pero yo no me voy a ir porque este es mi estadio”.

Palmeiras dio vuelta un partido épico y dejó el Brasilerao al rojo vivo

El conjunto paulista se fue al entretiempo perdiendo 3 a 0, gracias a los goles de los volantes Carlos Eduardo (21m. PT), Tchê Tchê (30m. PT) y Júnior Santos (36m. PT).

Sin embargo, un doblete del delantero de 17 años Endrick (4m. y 39m. ST), puso a la visita a tiro, y con un cabezazo del atacante argentino José López (44m. ST), Palmeiras alcanzó la igualdad, para luego lograr el 4-3 agónico tras un centro del Raphael Veiga que conectó el defensor Murilo Cerqueira, cuando corría el noveno minuto de descuento.

De esta manera, el equipo que dirige el DT portugués Abel Ferreira llegó a los 56 puntos y quedó a tres de Botafogo, donde fueron titulares los defensores argentinos Leonel Di Plácido y Víctor Cuesta.

SP

En esta Nota