jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

La selección de Brasil se quedó sin DT: Fernando Diniz fue despedido

El entrenador de 49 años fue desplazado por Ednaldo Rodrigues, el presidente de la CBF. El sustituto sería el técnico de San Pablo, Dorival Júnior.

442

La Confederación Brasileña de Fútbol despidió a Fernando Diniz como su director técnico este mismo viernes.

Según lo afirman medios locales, la decisión había sido tomada por Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, quien fue el que le comunicó al entrenador que fue desplazado de su cargo.

Más allá de haber ganado la Copa Libertadores con el Fluminense, no fueron buenos sus números en la selección nacional, ya qué en los últimos meses, la Verdeamarelha cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas, siendo una de ellas contra la Selección Argentina en el Maracaná, cuando Brasil perdió en su casa por primera vez en su historia, tras el agónico gol de Nicolás Otamendi.

Si bien aún no se ha comunicado oficialmente, se dice que el interino Dorival Júnior, actual técnico de San Pablo, podría hacerse cargo del equipo de cara a los dos amistosos de marzo que tendrá la Canarinha ante Inglaterra y España.

Tras la chance caída de que llegue Carlo Ancelotti, quien acaba de renovar con el Real Madrid hasta mediados de 2026, el equipo de Junior también sería el encargado de comandar a los brasileros rumbo a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde disputarán el grupo frente a Colombia, Paraguay y Jamaica.

 

Los números de Diniz con la Selección Brasilera

  • 6 partidos
  • 2 victorias
  • 1 empate
  • 3 derrotas
  • 8 goles a favor
  • 7 goles en contra

 

FMZ

En esta Nota