miércoles 19 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Sorpresa en Brasil por la destitución de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF

Un tribunal de Justicia ordenó que el directivo dejara su cargo.

442

Ednaldo Rodrigues hasta hace poco se desempeñó como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y en uno sus últimos actos como mandamás de la insitución de lo vio entregando el trofeo de campeón al Palmeiras por haberse consagrado con el Brasileirao.

Esta situación se dio tras una determinación del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, el cual ordenó que el directivo abandonde de manera inmediata su cargo.

Según informaron medios locales, los motivos de esta decisión están relacionados con algunas alteraciones con las reglas electorales que fueron consideradas como invalidas y que se dieron previo a su elección en marzo del 2022.

"La institución deberá realizar una nueva elección en un plazo de 30 días y, hasta entonces, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (NdeR: José Perdiz) quedará como responsable de la rutina administrativa de la CBF", sostuvo la Justicia brasilera.

¿Qué riesgos existen?

Hace pocos días, la FIFA realizó un llamado de atención enviando un comunicado a la entidad sudamericana en el cual recordó varios artículos de su estatuto. En este sentido remarcaron la importancia de que esta entidad resuelva sus inconvenientes sin la necesidad de una participación de terceros y si eso sucede, podrían quedar suspendidos.

Es posible que el máximo rector del fútbol del planeta emita sanciones como por ejemplo impedir la participación de los equipos de aquel país en la Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Aparentemente la posibilidad de no permitirle a Fluminense participar en el Mundial de Clubes queda descartado por cuestión de tiempos.

GM