miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol con historias

El misterioso llamado de Julio Grondona antes del descenso de River

Armando Pérez, ex presidente de Belgrano de Córdoba, reveló que el por entonces titular de la AFA le adelantó lo que iba a pasar el 26 de junio de 2011.

442

A diez años del descenso de River aquel 26 de junio de 2011 en el Monumental en la Promoción ante Belgrano se siguen recordando algunas historias que marcaron el triste desenlace para el Millonario. Una de ellas es la teoría sobre la influencia de Julio Grondona, por aquel entonces presidente de la AFA, para "mandar" al club de Núñez a la B Nacional. 

Acerca de esta versión, la cual tomó fuerzas luego de que Daniel Passarella -ex presidente de River- se peleara con Grondona en la AFA luego del arbitraje de Patricio Loustau en el Superclásico ante Boca (River perdió 2-0), Armando Pérez, ex mandamás de Belgrano, reveló que recibió un llamado de Don Julio, días antes de jugar la revancha en el Monumental. 

"Tengo que ser honesto. Trato de serlo en todos mis actos. Julio Grondona me llamó antes del partido y me dijo: 'Ustedes van a cambiar la historia' y cortó. No sé qué me quiso decir", le dijo Armando Pérez a La Voz del Interior de Córdoba. Esta declaración aumentó el misterio sobre ese llamado. ¿Grondona sabía el resultado del partido?

Belgrano había derrotado a River 2-0 en Córdoba y con un empate (algo que finalmente ocurrió) en el Monumental regresaría a la Primera División. En aquel partido del 26 de junio de 2011 el árbitro fue Sergio Pezzotta, quien omitió un claro penal de Chiqui Pérez contra Leandro Caruso en el primer tiempo, aunque luego le dio otro a River que desperdició Mariano Pavone

Pese al gol de Pavone en el arranque del partido y la chance de ponerse en ventaja con el penal, Belgrano llegó al empate gracias a Guillermo Farré y logró el ascenso, mandando a River a la B Nacional por primera vez en su historia. 

En esta Nota