Debido al brote de coronavirus que explotó en el plantel de River el 15 de mayo, más de 12 jugadores no pudieron hacerse presente en el duelo de Copa Libertadores frente a Independiente de Santa Fe el 19 del mismo mes, entre ellos, los 4 arqueros del plantel profesional. Ante esta situación, Enzo Pérez se tuvo que calzar el buzo de arquero en una actuación heroica que terminó con triunfo Millonario. Por ese motivo, el Museo River decidió homenajear al mediocampista y enmarcó los guantes que utilizó aquel día.
En el Museo, @RiverPlate inauguró un sector especial para Enzo Pérez: guantes, buzo y el mejor recuerdo del partido ante Independiente Santa Fe. pic.twitter.com/uEXqtckfhh
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2021
Aquel 19 de mayo que quedará en la historia de River y en la memoria de todos sus hinchas. Marcelo Gallardo solo contaba con 11 jugadores profesionales y no disponía de suplentes. El constructor de la proeza fue Enzo Pérez, quien además tenía una molestia muscular y se ofreció para oficiar de arquero. El apoyo de sus propios compañeros y de ex arqueros de la institución fue inmenso.
La actuación de la escudería Millonaria fue sobresaliente ya que en 5 minutos ganaba 2-0 con goles de Julián Álvarez y Fabricio Angileri. A los colombianos les costó mucho generar situaciones concretas de gol y apenas pudieron anotar el gol del descuento a falta de 15 minutos antes de que finalizará el encuentro.
Si bien el mítico buzo verde estampada con la número 24 (Camiseta que utiliza el mediocampista) ya se encontraba en el Museo, este jueves hubo un evento en el cual Enzo Pérez volvió a ser protagonista, debido a que los guantes prestados por Germán Lux que utilizó ante Santa Fe, fueron enmarcados.
Al encuentro concurrió el propio futbolista acompañado de su esposa y sus hijos en donde fue reconocido ante una decena de invitados.