domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

El once de Boca para el Superclásico con River: qué ensayó Diego Martínez

De cara a su primer enfrentamiento con el “Millonario” como DT del “Xeneize”, Martínez paró dos equipos donde todo indica que la defensa y el ataque están definidos.

442

Se avecina una nueva edición del Superclásico y viene siendo seguramente una semana más que especial para Diego Martínez. En primer lugar, por ser su primer duelo con River como entrenador de Boca y al mismo tiempo por los malabares que tuvo que hacer en el armado del equipo ante algunas lesiones.

En el primer ensayo formal de fútbol en la antesala de su visita a Núñez, Martínez paró dos equipos, con algunas sorpresas, pero al mismo tiempo dando certezas en algunos sectores. Por lo pronto, uno tuvo a Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Blondel, Campuzano, Bullaude, Zenón; Langoni y Benedetto.

El otro tuvo a Javi García; Weigandt, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Equi Fernández, Medina, Fabra; Merentiel y Cavani.

Ahora bien, ¿qué se puede resumir de este ensayo futbolístico? Hay algo que está claro, el entrenador ya tiene definida la defensa y la delantera, a pesar de que los nombres que se perfilarían para ser titulares aparecen en diferentes equipos.

La defensa, prácticamente confirmada

Respecto a la línea defensiva, con la recuperación de Cristian Lema, que trabajó de manera diferenciada el miércoles por una sobrecarga, la dupla de centrales la integraría con Nicolás Figal sin mediar ningún tipo de inconvenientes.

¿Los laterales? El partido con Lanús pareciera que habló por sí solo y quien tiene todos los números para ocupar el sector izquierdo es Lautaro Blanco, quien le saca ventaja a Marcelo Saracchi en la materia de ataque y tirar centros. A su vez, por el contexto, la posibilidad de Frank Fabra desde el arranque estaría descartada.

En la vereda de enfrente, Luis Advíncula es uno de los intocables y por eso, el peruano ocupará la banda derecha en la defensa.

¿Dupla uruguaya en el ataque?

En cuanto al ataque, si bien ambos jugadores aparecieron en el equipo más “alternativo”, Edinson Cavani y Miguel Merentiel pican en punta para ser los referentes en el área rival. De estos dos nombres el que es indiscutido por su actualidad es Merentiel, pero el hecho de que Edi lo acompañe en la práctica es todo un indicio.

El mediocampo, con más dudas que certezas

Donde aparecen las principales dudas es en el armado del mediocampo. Con la ausencia de Pol Fernández y la no tan satisfactoria prueba en la derrota con Lanús, Martínez no tiene resuelto quienes anexaran la defensa con el ataque.

Sin tener en cuenta a Kevin Zenón, que se puede volcar a la izquierda o hacer de enganche y que a su vez se mete solo en el once al demostrar que es de los puntos más altos en lo que va del torneo en Boca, los otros dos lugares tienen dos opciones por puesto.

El sector derecho lo disputan Lucas Blondel, que sorprendería, teniendo en cuenta que podría ser al revés, con Advíncula haciendo de ocho y el ex Tigre jugando de cuatro y Jabes Saralegui, una de las debilidades del entrenador y que cada vez que entró rindió.

El corazón del mediocampo se lo disputan Equi Fernández y Jorman Campuzano. Este mano a mano sería de los más parejos por el correcto presente del colombiano y el talento del juvenil, que dicho sea de paso era titular en Tigre bajo la conducción de Martínez.

El último lugar disponible lo definen Cristian Medina, que no tuvo el mejor retorno post Preolímpico y Ezequiel Bullaude, quien viene siendo la principal opción de recambio para el DT.

En conclusión, por lo que presentó en la práctica de fútbol Martínez, Boca podría ir con el siguiente once a visitar el Monumental: Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Blondel o Saralegui, Equi o Campuzano, Medina o Bullaude, Zenón; Cavani y Merentiel.

JP

En esta Nota