martes 23 de abril del 2024
Fútbol con historias

El "otro" Messi de Newell's: se llama Joaquín, usa la 10 y debutó en la Libertadores

No tiene ningún parentesco con la estrella del PSG, pero sueña con seguir los pasos de Leo. Su historia con la camiseta de la Lepra. Video.

442

En Newell's Old Boys de Rosario se ilusionan con la aparición (literal) de un nuevo Messi en sus divisiones inferiores. Se llama Joaquín, tiene 19 años y, si bien lleva el mismo apellido que el crack de la Selección y el PSG, no tiene ningún lazo de sangre con La Pulga. Lo une el mismo dorsal de camiseta, ya que se puso la número 10 leprosa.

Joaquín Messi debutó con el equipo Sub 20 de Newell's en la Copa Libertadores de la categoría en la derrota ante Guaraní de Paraguay por 1-0. El mediocampista fue suplente e ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo para reemplazar a Lisandro Pola.

La trayectoria de Joaquín Messi, el juvenil de Newell's

El futbolista es parte del plantel rosarino que disputa la Libertadores Sub 20, es diestro, juega desde abril de 2016 los torneos de inferiores de la AFA y desde la novena hasta la cuarta división disputó 58 partidos (43 de titular y 15 ingresando desde el banco) y convirtió 9 goles.

Luego pasó a Bella Vista donde tuvo su primera experiencia en cancha para 11 jugadores, continuó en las inferiores de la entidad rosarina y está en su último año de cuarta división, la cual se consagró campeona en 2021 y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20.

La historia de Joaquín Messi

"Soy Joaquín Messi, jugador de Newell´s y me toca jugar con la camiseta número diez", comenzó contando el jugador al sitio de la Copa Libertadores, tras lo cual añadió que nació en Coronel Arnold, un pueblo situado a 40 kilómetros de Rosario, y que a los ocho años empezó su camino en el baby-fútbol del club.

El joven también aclaró que no tiene relación familiar con Lionel: "Apenas llegué muchos me preguntaban si tenía algún parentesco. Es una simple casualidad, en mi pueblo hay tres familias que tienen el apellido Messi. Es natural, como coinciden otros apellidos en el mundo, justo a mí me tocó coincidir con él".

"Como soy jugador de fútbol, me relacionan más todavía. Empecé en Newell´s igual que él y ahora también me toca usar la diez", expresó el juvenil del conjunto rosarino.

Joaquín Messi

El sueño de Joaquín Messi: jugar con Leo

Joaquín, como todo futbolista, tiene la ilusión de poder jugar junto con Lionel Messi: "Sería lo más lindo que me puede llegar a pasar en mi vida. Sería una cosa impresionante".

En ese sentido y ante la pregunta de qué dorsal usaría cada uno de los Messi, Joaquín manifestó: "A mí dame cualquier número, a él dale la diez siempre. Con tal de jugar, dame cualquier número".

NA

En esta Nota