jueves 06 de octubre del 2022
Selección Argentina

El mensaje de Scaloni de cara al Mundial de Qatar: "Uno solo tiene el lugar asegurado; el resto, a pedalear"

El entrenador de la Selección hizo una clara referencia a Lionel Messi y habló sobre el buen rendimiento de sus jugadores.

442
02-02-2022 09:15

Lionel Scaloni se concentra en seguir encontrando la mejor versión de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 y evitó adelantar nombres en la futura lista de convocados. 

El entrenador aseguró tras la victoria ante Colombia en Córdoba que "uno solo tiene el lugar asegurado" para ir al Mundial dentro del plantel argentino, y si bien no dijo el nombre se sobreentiende que se trata de Lionel Messi: "Ya saben quien es", expresó ante los periodistas. 

"Sólo uno tiene el puesto asegurado, y ya saben quién es. El resto, a pedalear", aseguró Scaloni, en obvia referencia al capitán argentino, ausente en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas por decisión del DT, tras el Covid-19 que afectó a Messi.

Scaloni y la fortaleza de grupo que tiene la Selección

Por otra parte, Scaloni comentó que siente que hay "cosas por mejorar" y si bien pensó en algún momento convocar a jugadores que militan en el medio local, aclaró que no quisieron "exponerlos".

"Lo más importante es que hemos conseguido que la gente esté eufórica, identificada con la Selección. Es clave que un país se sienta reflejado en su equipo. Ojalá que esta comunión se mantenga por siempre, porque cuando hay comunión es difícil que te ganen", agregó.

El estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba estuvo colmado para recibir a la selección albiceleste, que estiró a 29 el invicto de partidos.

Scaloni no quiere relajarse en las Eliminatorias

El técnico argentino, fiel a su costumbre, siguió esquivando nombres propios, pero aclaró que "varios chicos hoy aprovecharon su oportunidad, por eso al plantel siempre le digo que no hay que relajarse".

"No hay que darles oportunidades a los demás, no hay que relajarse. Hay que seguir peleando a pesar de que formen parte de este proceso desde siempre. La misión es rendir en la cancha", argumentó.

Scaloni va por el récord de Basile

El santafecino de Pujato también minimizó el invicto de 29 partidos que lleva el equipo, e incluso cerca del récord de 31 que ostenta el ciclo de Alfio Basile en la década del ´90.

Pero Scaloni fue contundente sobre eso: "No me parece que eso sea importante; sí el funcionamiento del equipo y cómo estos jugadores se sienten usando esta camiseta".

Fuente: NA

En esta Nota