domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El padre de Luis Díaz ya se encuentra en casa: lo liberaron tras 12 días de secuestro

La guerrilla de la ELN liberó a Luis Manuel Díaz, quien estuvo raptado desde el 28 de octubre en una zona fronteriza con Venezuela.

442

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este jueves que el padre del futbolista Luis Díaz, fue liberado por el grupo paramilitar llamado Ejército De Liberación Nacional, después de haber pasado 12 días de secuestro.

Luis Manuel Díaz había sido encontrado en una zona rocosa del país y fue trasladado en un helicóptero hasta el aeropuerto de la ciudad de Valledupar, donde abordó un vehículo utilizado por las Naciones Unidas hasta encontrarse con toda su familia, según comunicó un medio colombiano.

 "La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz", publicó la confederación vía X.

"El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría". Insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo", agregó y concluyó la confederación colombiana.

Además, de igual manera lo registró el Gobierno colombiano, quien había ofrecido 50 mil dólares por información para rescatar al padre del futbolista colombiano. "Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad", expresó la máxima entidad colombiana.

¿Quiénes son los que han secuestrado al padre de Luis Díaz?

Se trata del grupo Ejército de Liberación Nacional, un equipo conformado por 5.800 integrantes, en las que 2800 personas son ex militares. Una organización de extrema izquierda que utiliza el secuestro como una excusa para motivaciones políticas y económicas.

Inclusive, es considerado por muchos países y organizaciones, como Colombia, Estados Unidos o la Unión Europea, como un fiel grupo que abala al terrorismo. 

Un pedido que revolucionó todas las redes sociales

Este domingo, el Liverpool rescató un valioso punto en el empate ante Luton Town por la undécima fecha de la Premier League y el tanto marcado justamente antes del final, detalladamente en el minuto 95, fue de Luis Díaz, quien no dudo en festejar levantando su camiseta y mostrando una remera que pedía por la liberación de Luis Manuel Díaz, su padre.

 

FMZ

En esta Nota