sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

Tras el pedido de Luis Díaz, los militares ordenaron la liberación de su padre

El futbolista colombiano del Liverpool exhibió una remera pidiendo por la libertad de su papá quien fue privado de su libertad por los militares.

442

El comandante militar del ELN, Antonio García, reconoció este que la guerrilla cometió un "error" al secuestrar al padre del futbolista colombiano Luis Díaz y aseguró que ordenó su liberación.

"Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte", escribió en su canal de Telegram el cabecilla rebelde.

Cómo fue el secuestro al papá de Luis Díaz

Los miembros de esa rama del Ejército de Liberación Nacional (ELN) abordaron el 28 de octubre la camioneta en la que se movilizaba Luis Manuel Díaz junto con su esposa en Barrancas, el poblado natal del jugador del Liverpool en el departamento de La Guajira (norte). 

Ese mismo día Cilenis Marulanda fue liberada, pero los secuestradores se llevaron al padre, según las autoridades a la aledaña Serranía del Perijá, en la frontera con Venezuela. 

El miércoles los negociadores de paz del ELN le confesaron a la contraparte del gobierno que el Frente de Guerra Norte tenía a Luis Manuel, conocido como "Mane". 

Según lo manifestado por García este sábado, en la primera confesión pública del ELN por este hecho, la cúpula guerrillera "orientó la liberación del padre de Lucho". 

"Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación", añadió. 

El mensaje de Luis Díaz tras el partido del Liverpool

El Liverpool cosechó en el tiempo añadido un empate (1-1), el domingo en Luton, gracias a un gol de Luis Díaz, cuyo padre está secuestrado en Colombia desde el 28 de octubre, y al que dedicó su tanto mostrando bajo la camiseta el lema 'Libertad para papá'.

Tras su gol, Díaz publicó un comunicado en Twitter: "Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado".

"Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo", añadió.

SP

En esta Nota