jueves 28 de marzo del 2024
Eliminatorias CONMEBOL

Luis Díaz rompió la maldición de Colombia en las Eliminatorias e ilusionó a los fanáticos

El guajiro sorprendió a los fanáticos al romper con una extensa sequía que preocupó a todo Colombia y fue la figura en la victoria ante Bolivia.

442

La Selección de Colombia rompió su maldición luego de vencer por 3-0 a Bolivia con goles de Luis Díaz, Matheus Uribe y Miguel Ángel Borja, pero el guajiro consiguió eliminar una larga sequía de goles que ilusiona a los fanáticos de cara al último compromiso por las Eliminatorias Qatar 2022.

El talento del delantero de Liverpool se vio traducido en su control luego de recibir un pase largo de uno de sus compañeros y que lo obligó a enfrentar a su rival en el uno contra uno. Una vez que encontró el espacio, disparó desde afuera del área con un remate potente y esquinado que se coló dentro del arco que defendía Carlos Lampe.

Con esta anotación, Díaz logró exorcizar la maldición que pesaba sobre el conjunto cafetero y selló 684 minutos sin poder anotar un gol en las Eliminatorias Qatar 2022 bajo las órdenes de Reinaldo Rueda y consiguieron sumar de a tres puntos luego de siete jornadas.

Luego de la victoria de Uruguay ante Perú, los cuatro primeros puestos clasificados de manera directa a la Copa Mundial quedaron definidos entre Brasil, Argentina, los charrúas y Ecuador, por lo que ahora tanto los dirigidos por el Tigre Gareca como Colombia y Chile buscarán hacerse con el quinto lugar que los catapulta a una segunda oportunidad para ingresar a la cita mundialística.

El último partido por las Clasificatorias de Colombia será de visitante ante Venezuela con el objetivo de imponerse y soñar con que Perú no consiga un buen resultado frente a Paraguay de local. 

El gol de Luis Díaz que rompió la sequía de goles y victorias

Gol de Matheus Uribe

Gol de Miguel Borja