miércoles 24 de abril del 2024
Ciclismo

Egan Bernal, el ciclista colombiano que sufrió un terrible accidente, volvió a entrenar

El deportista colombiano había chocado con un autobús a mediados de enero y sus motricidad podría haber quedado severamente comprometida, sin embargo, pudo retornar a su rutina de entrenamiento.

442

El ciclista colombiano Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar el legendario Tour de Francia (2019), difundió hoy un video en el que se lo ve trabajando en una bicicleta fija, a menos de un mes del accidente que sufrió mientras se entrenaba en una ruta de su país y por el que corrió el riesgo de no volver a caminar.

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo", escribió Bernal en su cuenta de Instagram.

También publicó un video donde se le ve con el torso desnudo, pedaleando despacio en la bicicleta estática, muy delgado y con algunas de las cicatrices de las recientes cirugías, informó ANSA.

¿Qué accidente había sufrido Bernal?

El atleta se había estrellado el 24 de enero contra la parte posterior de un autobús mientras se entrenaba en la ruta que une Bogotá y Tunja, en Colombia, como parte de su preparación para esta temporada.

El ciclista permaneció internado en una clínica y fue sometido a varias cirugías debido a múltiples fracturas, incluidas dos vértebras que pusieron en riesgo la posibilidad de que volviera a caminar.

Tras abandonar el centro hospitalario el 6 de febrero, Bernal, que el año pasado ganó el Giro de Italia (segundo ciclista colombiano en la historia después de Nairo Quintana en 2014), viene mostrado notables avances de su recuperación.

En esta Nota