sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

El padre de Riquelme se cansó de las críticas y defendió a Cavani: "Erra goles porque crea las jugadas"

Jorge Riquelme, papá del actual vicepresidente de Boca, salió al cruce por las críticas al experimentado delantero uruguayo.

442

Edinson Cavani es uno de los refuerzos de mayor jerarquía que concretó el fútbol argentino en las últimas décadas. Sin embargo, el promedio de gol del experimentado delantero uruguayo en Boca Juniors sigue sin ser el esperado tras haber acumulado tres tantos al cabo de 13 partidos oficiales, y esto generó cuestionamientos por parte de varios hinchas. 

Ante este panorama, quien apareció en escena en las últimas horas fue Jorge Riquelme, padre del ídolo máximo y actual vicepresidente de Boca, y defendió al Matador. 

En una entrevista con Cadena Xeneize, Cacho sentenció: "Estoy re contento porque estamos jugando bien. No sé si Almirón encontró el equipo pero juega bien. Está jugando muy bien Boca, ¿o no?", comenzó diciendo el padre de Riquelme en la previa de lo que será la gran final de la Libertadores contra Fluminense. 

Pero, luego, llegó el turno de la defensa al uruguayo: "Lo que a mí no me cae bien es cuando hablan mal de Cavani y dicen que erra muchos goles… pero los crea todos él, es el distinto", manifestó sobre el ex futbolista de Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia. 

"¿Por qué erra goles? Porque crea las jugadas de gol. No es que le llega de casualidad y patea. Es diferente, hace todo a un toque. Es increíble lo que juega y hay que disfrutarlo", finalizó Cacho Riquelme. 

Cavani

Los números de Cavani en Boca

Desde su llegada a Boca, Edinson Cavani anotó tres goles y ninguna asistencia en el marco de 13 encuentros oficiales con el equipo Xeneize.

Un hecho menor es que el Matador fue el autor del tanto clave en la ciudad de Sao Paulo, durante el empate 1-1 entre Boca y Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Libertadores. Ese gol terminó sirviéndole al Xeneize para estirar la resolución hasta los penales, donde consiguió la clasificación para la serie decisiva.

BP

En esta Nota